EMMA STONE

Emma Stone podría ser la próxima gran estrella en demandar a Disney

La iniciativa de Scarlett Johansson ha sido apoyada por sus colegas.
viernes, 30 de julio de 2021 · 16:49

El valiente movimiento de Scarlett Johansson al iniciar una demanda contra Disney por incumplimiento de contrato debido al lanzamiento en simultáneo en salas y Disney+ de su última película, podría ser el catalizador para que muchas otras celebridades se pronuncien en contra de la compañía. Entre ellas, comienza a cobrar fuerza el nombre de Emma Stone.

La ganadora del Óscar habría sido otra de las estrellas de primera línea que han visto afectados sus ingresos de manera notable con la modalidad mixta de estreno. Su última película, “Cruella”, se lanzó el pasado 28 de mayo en cines y con la función de Premier Access de 29,99 dólares en la plataforma exclusiva de Disney.

La película dirigida por Craig Gillespie solo recaudó 1.4 millones de dólares en taquilla durante su jornada de apertura.

Aunque la película protagonizada por Emma Stone fue considerada un éxito de público y de crítica, las cifras de taquilla no fueron demasiado impresionantes. Muchos especularon que el lanzamiento híbrido de la película de la villana redujo sus cifras totales.

En el caso de “Black Widow”, la producción encabezada por Scarlett Johansson obtuvo unas cifras de apertura sólidas para los tiempos de la pandemia. Sin embargo, la actriz no obtuvo el proporcional de beneficios acordados dado que parte de su salario dependía de las cifras de taquilla.

El dinero recaudado por Disney mediante Premier Access no es distribuido con los involucrados en la producción.

Fue el antiguo editor de THR, Matt Belloni, quien publicó en su boletín exclusivo “What I'm Hearing” que Stone consideraría iniciar una demanda propia.

"Se dice que Emma Stone, estrella de 'Cruella', está sopesando sus opciones", escribió el especialista. Belloni también sugirió otro nombre de peso, el de Emily Blunt, cuyo filme “Jungle Cruise” también verá la luz mediante la plataforma de streaming.

Como destaca Belloni y se ha demostrado en las últimas horas, Scarlett Johansson cuenta con una cantidad abrumadora de apoyo de sus compañeros y especuló que este asunto no podrá acallarse. En las últimas horas, el propio Director Creativo de Marvel Studios, Kevin Feige, ha demostrado su apoyo.

 

El movimiento de Disney para desacreditar a Scarlett Johansson

Durante las últimas horas, los abogados de Disney se apresuraron a responder a la acción del talento nominado al Óscar con un polémico comunicado. El estudio afirmó que se adhirió completamente a todas las estipulaciones del contrato de Scarlett Johansson. En un posible intento de minimizar los reclamos de la actriz, el escrito expresa que su salario no se vio perjudicado y se la tildó de avariciosa.

Scarlett Johansson y su equipo habían solicitado un estreno exclusivo en salas, pedido que Disney habría ignorado.

Probablemente alguien tan inteligente como Johansson no se enfrentaría a Disney sin pruebas válidas en que apoyarse, de manera que la evaluación de su contrato sería un elemento clave.

En el caso de Emma Stone, si ella también se pronuncia de manera oficial sobre “Cruella” en las próximas semanas, podría ser el clavo en el ataúd de la modalidad Premier Access.