SHAKIRA

En aprietos: acusaron a Shakira por fraude

La cantante enfrenta hasta una condena en prisión por evasión de impuestos.
viernes, 30 de julio de 2021 · 12:35

Aunque la fortuna de Shakira no para de crecer, ahora la cantante colombiana podría atravesar un problema judicial por un posible fraude.

La pareja se casó en el 2011.

Todo comenzó a partir de una investigación que presentó un juez español previa al juicio sobre las acusaciones de los fiscales de que la esposa de Gerard Piqué no habría pagado la suma de 14.5 millones de euros en impuestos por la renta obtenida entre los años 2012 y 2014. Al parecer las pruebas presentadas son suficientes para que Shakira responsa por una importante demanda.

Los documentos anexos a la demanda son evidencia suficiente de irregularidades para continuar con el proceso.

Así concluyó el juez encargado de la causa que presentó el documento judicial. Según informó el medio Reuters, los representantes de Shakira en España anunciaron a través de un comunicado enviado por mail que el documento judicial era un "paso esperado en el proceso" y que el equipo legal de Shakira "sigue confiando y cooperando plenamente con el poder judicial y no hará más comentarios".

Hasta el momento tienen dos hijos.

El equipo de abogados de la colombiana dijo que ella no vivió en España sino hasta el año 2015, y que desde entonces cumplió con todas sus obligaciones fiscales. No obstante, las pruebas en su contra indican que antes habría vivido en Cataluña junto a Piqué.

Shakira enfrentaría una posible multa e incluso una pena de cárcel si se encuentra culpable de las acusaciones por evasión de impuestos. Sin embargo, un juez puede descartar la posibilidad de ir a la cárcel para aquellos infractores que por primera vez son condenados a menos de dos años tras las rejas.

 

Una declaración inesperada

En los últimos días, Shakira también causó controversias debido a una supuesta declaración donde se estableció que era gay. La artista decidió cambiar todas sus redes sociales con un llamativo color naranja con morado.

Shakira también tiene una faceta como empresaria con su propia marca de café y perfumes.

Pero esos colores son los pertenecientes a la bandera lesbiana, por lo que se estaría dando a entender que la artista ahora es homosexual. Esto hizo estallar las redes con comentarios de todo tipo. Hasta el momento, el equipo de Shakira responsable de sus redes no hizo declaraciones.