DISNEY

"Insensible desprecio": la atroz respuesta de Disney a la demanda de Scarlett Johannson

La compañía se defendió de las acusaciones de la actriz y busca cambiar la narrativa del caso.
viernes, 30 de julio de 2021 · 11:49

Ayer se conoció la noticia de que la actriz Scarlett Johansson demandaría por una cifra millonaria a Disney por el incumplimiento de su contrato con respecto al estreno de “Black Widow”. Ahora la empresa multinacional ataca y asegura que la situación es “lamentable” y que esa demanda no tiene razón de ser.

No conforme con atacarla, Disney publicó cuanto ganó la estrella en la búsqueda de hacerla quedar mal con el público.

En un comunicado que dio la casa del ratón a través de un vocero oficial, afirmaron que no entienden porqué Johansson toma esta medida ahora y que parece no tener en cuenta el contexto mundial. Esta presentación no tiene ningún mérito. La demanda es especialmente triste y angustiosa por su insensible desprecio por los horribles y prolongados efectos globales de la pandemia de COVID 19, sentenció.

Además, la compañía asegura que ellos en ningún momento infringieron el contrato original que tenían con la actriz. “Disney ha cumplido plenamente con el contrato de la Sra. Johansson y, además, el lanzamiento de 'Black Widow' en Disney + con Premier Access ha mejorado significativamente su capacidad para ganar una compensación adicional además de los 20 millones que ha recibido hasta la fecha”, aseguró el vocero.

Hacen uso de la pandemia como justificativo, pero la película sufrió más de un retraso y en su fecha de estreno, los cines de casi todo el mundo ya estaban abiertos. 

 

La otra campana tiene un tono muy distinto

Si bien la defensa de Disney confirmó que ellos no hicieron más que respetar a Scarlett Johnasson y el contrato existente, la demanda presentada por la nominada al Óscar asegura todo lo contrario. De acuerdo al documento que se presentó en el Tribunal Superior de Los Angeles, no solo se vio fuertemente afectada por el estreno, sino que la compañía no quiso sentarse a renegociar su contrato en ningún momento. 

Se estima que la pérdida de Scarlett ha sido de una cifra cercana a los 50 millones de dólares.

“Según la información y la creencia, Disney indujo intencionadamente el incumplimiento del acuerdo por parte de Marvel, sin justificación, para evitar que la Sra. Johansson obtuviera el beneficio completo de su acuerdo con Marvel", afirma la demanda. Habrá que esperar a ver qué sucede en el futuro con este enfrentamiento, pero si bien Scarlett va contra el monopolio más grande del mundo, su caso es sólido y tiene muchas posibilidades de ganar.

Otras Noticias