LA LEY Y EL ORDEN

“La Ley y el Orden”: el desgarrador trauma de Benson que Stabler podría haber evitado

El personaje de Mariska Hargitay experimentó en soledad el momento más oscuro de su carrera.
viernes, 30 de julio de 2021 · 13:34

A lo largo de los interminables dramas policiales que vivió “La Ley y el Orden” en sus 22 temporadas, existió un acontecimiento que marcó a fuego a la audiencia de la ficción. La salida del actor Christopher Meloni tras abandonar su personaje de Elliot Stabler cambió rotundamente la narrativa y la dupla que compartía junto a Olivia Benson quedó destinada a la nada. Sin embargo, en retrospectiva, los fanáticos de la serie parecen no olvidar a su dupla predilecta y consideran que con Stabler se podría haber evitado uno de los más dramáticos sucesos de la ficción.

"La Ley y el Orden" emitió su primer episodio el 20 de septiembre de 1999.

En la temporada 15 de la creación de Dick Wolf, el personaje de Mariska Hargitay es secuestrada por el violador serial William Lewis. Por aquel entonces y tras la salida de su histórico compañero, la detective compartía su trabajo con Nick Amaro, quien tardó más de dos días en darse cuenta de que su colega se encontraba desaparecida. A través de la plataforma Reedit, los admiradores de “La Ley y el Orden” fueron lapidarios con el rol de Danny Pino y consideraron que con Stabler las cosas hubieran sido muy diferentes.

Y es que tras el terrible suceso, Olivia Benson transitó uno de sus periodos más oscuros y tardó años en recuperarse de aquel terrorífico trauma. A lo largo de acalorados debates, los espectadores de “La Ley y el Orden” dejaron muy en claro que aún no perdonan a Amaro por su desinteresado accionar y aludieron que el rol de Meloni se habría dado cuenta de manera inmediata de que algo estaba sucediendo con su compañera de equipo.

Mariska Hargitay es la actriz que más tiempo permaneció a cargo de un protagónico en una serie.

Si bien algunos pocos osados se animaron a defender a Amaro al aludir que el agente no tendría por qué conocer el paradero de la detective en sus días libres, la conclusión fue tajante. Si Elliot Stabler hubiera estado en la narrativa de “La Ley y el Orden”, Olivia no se habría desmoronado frente al acontecimiento más desgarrador de su trayecto policial.

 

Posibilidad de resarcir errores

Si bien Olivia Benson no pudo escapar a su trágico designio, la reciente aparición de Elliot Stable tras más de diez años de ausencia en la franquicia de “La Ley y el Orden” pone sobre la mesa la posibilidad de un profundo encuentro entre ambos.

El regreso de Meloni fue uno de los eventos más esperados de la televisión.

Desde el momento en el que Meloni volvió a la ficción, los fanáticos aguardan que el tópico salga a la luz y Benson pueda, finalmente, hablar con su histórico compañero acerca del momento más tórrido de su carrera.