SCARLETT JOHANSSON

La millonaria cifra que pierde Scarlett Johansson por la decisión de Disney con “Black Widow”

Se conoció que la intérprete inició acciones legales para regularizar su situación.
viernes, 30 de julio de 2021 · 06:00

En las últimas horas, Scarlett Johansson encabezó los titulares luego de que se conociera que demandó a Disney por incumplimiento de su contrato con “Black Widow”.

Los documentos presentados el jueves detallan cómo la decisión de estreno simultáneo en salas y servicios de streaming de la compañía ha afectado notablemente el sueldo de la nominada al Óscar en su última película.

Scarlett Johansson debutó en el MCU en el 2010 con la secuela de Iron Man.

Dado que la compensación de Scarlett Johansson depende en parte del rendimiento de la película en la taquilla, la demanda afirma que el estreno en Disney+ tiene el potencial de reducir su salario de forma drástica. El equipo legal de Johansson lo calificó de "canibalización" de los ingresos de taquilla. Pero ¿de cuánto se habla?

La demanda no solo alega que se produjo el incumplimiento del contrato. Los escritos presentados afirman que Disney sabía exactamente lo que hacía durante el proceso.

"Según la información y la creencia, Disney indujo intencionadamente el incumplimiento del acuerdo por parte de Marvel, sin justificación, para evitar que la Sra. Johansson obtuviera el beneficio completo de su acuerdo con Marvel", expresa la demanda.

 

Una suma millonaria

Según un informe del Wall Street Journal, que originalmente dio la noticia durante la tarde del jueves, Scarlett Johansson podría perder decenas de millones de dólares por el lanzamiento mixto de la película.

Una fuente anónima, que según el medio especializado está "familiarizada" con los detalles del contrato de la actriz, afirma que el estreno de “Black Widow” vía streaming podría costarle unos 50 millones de dólares.

La película a cargo de Cate Shortland habría sufrido un gran golpe en taquilla por la decisión de Disney de un estreno simultáneo.

Para ponerlo en perspectiva, la taquilla nacional bruta de la película de Marvel Studios fue de 80 millones de dólares. Si se consideran los otros 78 millones de dólares por las ventas en el extranjero y 60 millones de dólares por las compras en streaming, se puede entrever que hay grandes números que quedaron fuera de lo previsto para Scarlett Johansson.

Fuente: (Marvel Latinoamérica)