BUFFY, LA CAZAVAMPIROS

Magia, dolor y resurrección: los pasos de la exterminadora tras el final de "Buffy, la Cazavampiros"

El mítico personaje de Sarah Michelle Gellar peló nuevos rounds.
viernes, 30 de julio de 2021 · 13:18

Buffy, la Cazavampiros” fue una serie juvenil creada por Joss Whedon y protagonizada por Sarah Michelle Gellar. Allí, la joven actriz le dio vida al personaje de Buffy Summers, una habitante de Sunnydale que combina las actividades de una adolescente normal con su inquebrantable llamado a ser la exterminadora de todos los seres tenebrosos que recorren la ciudad. La ficción se convirtió en un clásico de toda una generación y tras siete temporadas exitosas, finalizó en el año 2003. Sin embargo, el furor continuaría en otro formato y al entrañable personaje le esperaban varias aventuras más.

La serie comenzó a emitirse el 10 de marzo de 1997 en The WB.

Motivada por el fenómeno televisivo de Whedon, la editorial Dark Horse decidió llevar adelante una serie de cómics en los que la popular caza vampiros tuvo la oportunidad de pelear nuevos rounds. La tira animada se publicó durante el periodo 2007 a 2018 y continuó la historia original con varias licencias creativas.

Si lugar a dudas, a lo largo de 11 años de cómics pueden suceder cosas maravillosas, pero gran parte del contenido narrativo de las publicaciones se basó en los planes que el mismísimo Whedon tenía para los spin-offs de “Buffy, la Cazavampiros” y, en rasgos generales, la esencia se mantiene muy fiel a la original.

Las temporadas 8 a 12 de “Buffy, la Cazavampiros” en su nuevo formato gráfico encuentra al personaje interpretado por Sarah Michelle Gellar involucrada en tórridos fenómenos paranormales y varios acontecimientos cambiaron el destino de los protagonistas principales. La serie inicia con Buffy instalada en Escocia y al mando de un grupo de expertas exterminadoras. Allí, Angel asesina a Giles, quien luego resucita gracias al regreso a la magia por parte de Willow. Además, la mítica cazadora reinicia su antigua relación con Spike tras conseguir un lugar honorífico en el nuevo Consejo Mágico.

La tira animada fue publicada durante más años que la historia televisiva original.

Luego del suceso editorial, el sendero de éxito de “Buffy, la Cazavampiros” no se detuvo. La firma de cómics trasladó los derechos a Boom Studios, y allí la historia se reinició con tintes actuales.

 

Repercusiones en su protagonista

La carrera de Sarah Michelle Gellar cambió exponencialmente tras su paso por “Buffy, la Cazavampiros”. La actriz no solo experimentó una gran popularidad, sino que su aclamado rol cambió de manera rotunda su forma de ver el mundo del entretenimiento.

La actriz nació el 14 de abril de 1977 en New York.

"Creo que esa es una de las cosas que Buffy me arruinó de por vida. Nunca quiero ser solo la novia, la madre o la esposa. Tiene que haber un propósito, un viaje y un descubrimiento, un principio, un medio y un final donde realmente tengas esas experiencias", admitió Gellar.