EL CABALLERO DE LA NOCHE (THE DARK KNIGHT)

Por qué la trilogía de "The Dark Knight" podría haber sido un fracaso

El director Christopher Nolan, que hoy celebra sus 51 años, tuvo que luchar con algo inesperado antes del lanzamiento.
viernes, 30 de julio de 2021 · 11:08

La trilogía de “El Caballero de la Noche (The Dark Knight)” supuso un antes y un después para el cine de superhéroes. Las cintas de Christopher Nolan definieron como Warner Bros y DC, para bien o para mal, harían el resto de sus películas. Pero lo curioso es que, antes del estreno de la primera entrega, no sabían cómo promocionarlas y estaban en un gran aprieto en cuanto a la prensa.

Las películas protagonizadas por Christian Bale eran algo completamente diferente a lo que se había visto antes, particularmente cuando se pensaba en los estrenos anteriores del encapotado. Pero si bien esto era lo que buscaban, presentó un gran problema para el cineasta que hoy celebra sus 51 años, ya que no sabía cómo promocionarla de manera correcta

La trilogía recaudó 2.463 millones de dólares en todo el mundo.

“Con 'Batman Begins', cuando llegamos al mercado de la película, fue un poco impactante darme cuenta de lo difícil que era transmitir a la audiencia que esto era algo diferente ”, reveló el director de la trilogía de “El Caballero de la Noche”. "Si hubieran estado desencantados con la idea de ir a ver una película de Batman, esto es algo que no habíamos visto antes”, agregó.

Pero la respuesta de cómo demostrarle eso a todos los espectadores llegó gracias al tráiler de la primera película de “El Caballero de la Noche”. “Tomamos ese primer tráiler y decidimos reinventarlo como un animal completamente diferente”, contó Massey Rafini, vicepresidente ejecutivo de publicidad creativa de Warner Bros. “El primer avance que salió para ‘Batman Begins’ fue un enfoque bastante radical. Creo que la gente lo encontró un poco desconcertante porque les mostraba imágenes que no esperarían ver en ese tipo de película todavía”, agregó Nolan.

Fuente: (Warner Bros)

 

El error de maquillaje que convirtió a un personaje en un ícono

Si bien la primera película de la trilogía de “El Caballero de la Noche” fue muy bien recibida, es la segunda cinta la que se llevó toda la atención y se convirtió en un clásico definitivo. Esto se debió, en gran medida, a la inolvidable interpretación de Heath Ledger como Joker, el villano más icónico de la cultura popular. Una de las cosas que más llama la atención acerca del personaje era cómo se relamía los labios constantemente. Lo curioso es que eso no fue una decisión consciente, sino producto de una falla del maquillaje.

“La prótesis de maquillaje llegaba al labio y tenía que meterse por dentro, por lo que estaba casi en la mitad de su boca. Por supuesto, cuando hablaba, los bordes de la prótesis se soltaban”, contó su profesor de dialecto, Gery Grennell en el documental de 2017, “I am Heath Ledger”. “Lo último que quería Heath era volver a pasar 20 minutos o media hora intentando pegar los labios de nuevo, por lo que se lamía los labios, mucho. De a poco eso se convirtió en parte de su personaje”, confesó.

Fuente: (Warner Bros)