BELINDA

Robó el papel: así fue como Belinda consiguió el protagónico que cambió para siempre su carrera

La productora Rosy Ocampo reveló detalles de "Amigos para Siempre".
viernes, 30 de julio de 2021 · 10:01

La popularidad de Belinda hoy resulta incuestionable. La joven cantante es una de las figuras más relevantes de la escena del entretenimiento y posee un enorme historial como actriz que se remonta a su niñez. El primer papel sobresaliente llegó cuando la artista tenía apenas 11 años y de la mano de la reconocida productora mexicana Rosy Ocampo. La telenovela “Amigos por Siempre” fue el escenario que introdujo a Belinda en la televisión y su camino hasta allí posee una imperdible anécdota.

Belinda nació el 15 de agosto de 1989 en Madrid.

Precisamente Ocampo fue la encargada de revelar cómo fue aquel momento en el que descubrió a la intérprete de “Luz sin Gravedad”. Según detalló la productora, al casting para la telenovela acudieron miles de niños y niñas y cuando ya tenía escogida a su protagonista, la presencia de Belinda cambiaría el destino de la producción.

La joven actriz acudió a la audición de la mano de su madre y el flechazo fue instantáneo. Sin embargo, Rosy Ocampo intentó asegurarse de que Belinda cumpliera con todos los requisitos necesarios para trabajar en su futuro éxito. Precisamente allí fue cuando la niña decidió interpretar la canción principal de la película “Titanic” y dejó completamente sin palabras a todos los presentes. A pesar de no tener demasiada experiencia en baile, Ocampo se convenció de manera inmediata de que había encontrado a su protagonista y revocó el contrato que ya poseía con otra menor de edad.

"Amigos para Siempre" fue producida por Televisa.

De esta manera, Belinda conquistó el rol de Ana en “Amigos para Siempre” y comenzó con su estrepitoso camino hacia el estrellato. La telenovela se convirtió en un éxito descomunal y fue la primera producción que grabó un final en vivo desde el reconocido Estadio Azteca.

 

Presente incomparable

En la actualidad, Belinda se encuentra en medio del tour promocional de su nueva canción titulada “Niña de la escuela”, pieza en la que comparte líricas junto a Lola Índigo y Tini. El estreno llegó el 1 de julio y, de manera inmediata, el hit conquistó más de 26 millones de reproducciones en YouTube.

 

Además, la artista acaba de terminar de grabar la serie “Bienvenidos al Edén” que será emitida por la plataforma Netflix. La cantante no solo participará del elenco de la ficción, sino que también ocupa un puesto destacado en la producción de la misma.

Más de