LADY DI

A 40 años de la boda de Lady Di y el príncipe Carlos, se subastará un trozo intacto de su pastel

La pieza ha resistido el paso del tiempo porque se mantuvo envuelta en papel film, pero se aconseja al futuro ganador no consumirla.
sábado, 31 de julio de 2021 · 00:30

Hace cuatro décadas tuvo lugar una de las bodas reales más opulentas y mediáticas, cuando el príncipe Carlos se casó con Lady Di. El evento apodado la "Boda del siglo" se celebró un 29 de julio de 1981 en la catedral de San Pablo ante unos 3.500 invitados, aunque más de 750 millones de personas lo sintonizaron desde todo el mundo.

Si bien el matrimonio del príncipe y la princesa de Gales, en retrospectiva, estuvo lejos de ser un cuento de hadas, al menos su boda parecía serlo. Aunque fue algo muy exclusivo, ahora algunos afortunados podrán tener acceso a un insólito souvenir que logró sobrevivir el paso del tiempo.

El vestido que utilizó Lady Di costó 435.000 dólares.

El pastel de boda oficial de Carlos y Lady Di fue elaborado por el jefe de pastelería de la Real Escuela Naval de Cocina, David Avery. Este, de hecho, realizó dos tartas idénticas por si una se estropeaba. También había un pastel de frutas, que medía metro y medio de altura y estaba decorado con el escudo de armas del príncipe Carlos, el de la familia Spencer y diversas flores.

Precisamente un trozo de esta última pieza entrará en subasta a un precio medianamente razonable. La BBC informó que el trozo fue entregado a Moyra Smith, que era miembro de la casa de la reina madre en Clarence House.

Ella conservó la cobertura junto con su film transparente. "Parece estar en el mismo buen estado, pero aconsejamos que no se coma", advirtió uno de los encargados de la subasta de Gloucestershire.

Hace pocos días se cumplieron cuarenta años de la denominada "Boda del siglo".

La familia de Smith vendió previamente el trozo de pastel a un coleccionista en 2008. Se espera que este supere los 600 dólares y esté disponible para la puja el próximo 11 de agosto.

 

La tradición de los pasteles reales

Décadas más tarde, los pasteles son aún algo central en las celebraciones de la familia real británica. Los que se sirvieron en la boda del hijo mayor de Carlos y Lady Di también lograron captar la atención.

Los duques de Cambridge celebraron su casamiento en la abadía de Westminster el 29 de abril de 2011.

La tarta oficial de los duques de Cambridge fue una de frutas tradicional de varios pisos creada por la diseñadora de pasteles británica Fiona Cairns. El novio también pidió que se sirviera su plato favorito, una tarta de galletas de chocolate. Esa tarta fue elaborada por la empresa de galletas McVitie's.

Más de