BRUCE WILLIS

Austero: Bruce Willis conquistó su mejor actuación en la película más barata de su carrera

El actor pudo demostrar sus dotes dramáticos con un extremo bajo presupuesto.
sábado, 31 de julio de 2021 · 16:00

Con una carrera eximia dentro del género de la acción, la lista de protagónicos de Bruce Willis resulta interminable y no deja de sorprender. Las piezas fílmicas más destacadas del actor sucedieron, sin dudas, a lo largo de las décadas del 80 y el 90, que lo convirtieron en uno de los bastiones más activos de la industria del entretenimiento. Para el año 2000, Willis tenía el récord de realizar un promedio de dos películas al año. Al recorrer su trayectoria encontramos una obra que trajo una de sus mejores interpretaciones y que contó con uno de los presupuestos más bajos de su carrera.

Bruce Willis nació el 19 de marzo de 1955 en Alemania Occidental.

Se trata nada más y nada menos que de “Lágrimas del Sol (Tears of the Sun)”, que contó con la dirección de Antoine Fuqua y fue estrenada en el año 2003. A pesar del paso del tiempo, los críticos aún sostienen que el film fue en el que más se lució el actor oriundo de Alemania y uno de los únicos en los que pudo demostrar sus grandes aptitudes dramáticas. Junto a Mónica Bellcuci, Bruce le dio vida al teniente A.K. Waters en medio de una compleja misión en Nigeria.

Al momento del estreno, la obra de Fuqua conquistó críticas mixtas. Mientras algunos expertos cuestionaron la visible superioridad militar estadounidense dentro de la narrativo, otros, consideraron interesante la temática y sus devenires históricos sobre África. En cuanto a Bruce Willis, la conclusión fue unánime: la crítica se encontró frente a la mejor interpretación del actor.

Fuente: (Columbia Pictures)

La parte más sorprendente es que “Lágrimas del Sol (Tears of the Sun)” fue uno de los proyectos con más bajo presupuesto de los que formó parte Willis. Con una suma inicial de 100 millones de dólares, el proyecto fue llevado adelante por la empresa de Bruce, Cheyenne Enterprises, y logró recaudar en taquilla más del doble de lo invertido. En la actualidad, la película puede disfrutarse en la plataforma de Netflix.

 

Casi pierde su rol más icónico

A más de 30 años del debut de “Duro de Matar (Die Hard)” se conoció que en los planes iniciales de Fox no se encontraba Bruce Willis. Al parecer, el estudio intentó persuadir a todos los actores más populares de la época, desde Sylvester Stallone y Robert DeNiro hasta Nick Nolte y Richard Gere.

“Duro de Matar (Die Hard)” contó con la dirección de John McTiernan.

De manera sorpresiva, todos ellos rechazaron el papel por diferentes motivos y la entrada triunfal de Willis fue la piedra fundacional de una carrera gloriosa dentro de la industria cinematográfica.

Otras Noticias