GAEL GARCIA BERNAL

"Bastante complicado": Gael García Bernal confesó lo peor de Old, su última película

El actor se refirió a uno de los papeles más difíciles que le ha tocado hacer y qué desafíos le planteó.
sábado, 31 de julio de 2021 · 09:06

El actor Gael García Bernal es uno de los latinos más importantes de Hollywood y sus trabajos son celebrados tanto por críticos como por colegas y audiencia. Con un fino ojo para la elección de los proyectos en los que participa, sabe garantizarse éxitos y producciones que quedarán en la memoria. Ese parece ser el caso de “Viejos (Old)”, la nueva película de M. Night Shyamalan que ya lidera la taquilla y que él consideró más que desafiante.

La película se estrenó el 23 de julio y ya es la líder de la taquilla estadounidense.

Para el actor mexicano de 42 años, esta no fue una película como las demás y supuso mucha entrega de su parte, así como del resto de sus compañeros. Según él, la idea de base del guion es compleja de aceptar porque es algo desconocido e irreal en todos los sentidos: que el tiempo sea diferente para cada persona. “Es el pilar principal de la película, el tiempo es el común denominador de la existencia”, le reveló a IGN España. 

“Desde que tenemos conciencia empezamos a comprender que el tiempo transcurre exactamente igual para todo el mundo”, reflexionó Gael García Bernal. “Pero cuando empezamos a trabajar con ese desajuste temporal, vimos lo fuerte que resulta el shock para los personajes, y ahí entramos en una especie de thriller metafísico fásico en el cual intentamos imaginar qué pasaría con esas personas al encontrarse frente a esta premisa”, agregó, convencido de que la cinta de Shyamalan es algo diferente a todo lo que se ha vista hasta ahora.

Fuente: (Universal Pictures)

Se trata de algo bastante complicado de interpretar porque no existe, no hay lógica psicológica, es una situación muy loca y uno está ausente de referencias”, confesó García Bernal. Pero no solo se refirió a los desafíos emocionales de “Viejos”, a la hora de rodar también debieron enfrentar las complicaciones técnicas de filmar en una playa en la que subía la marea. Además, dijo que usualmente tenían tres niveles de tiempo en un día normal de rodaje: mañana, tarde y noche; por lo que los días se podían hacer más que pesados.

 

Lo que más lo entusiasmaba de la película

Si bien es difícil para cualquier actor poder resistirse a un buen guion con una historia imposible de olvidar, hay otros factores que pesan en la decisión y que definen si dirán que sí o que no al proyecto. Para Gael, una de las motivaciones más importantes que tuvo a la hora de aceptar su rol en “Viejos” fue saber quién sería su compañera de escenas.

La cinta se basó en una novela gráfica de Pierre Oscar Levy y Frederik Peeters llamada "Sandcastle".

Vicky Krieps no solo lo deslumbró a él con su increíble actuación en “El Hilo Fantasma (Phantom Thread)”, la película de Paul Thomas Anderson de 2017. Ahí, ella interpretaba a Alma y se llevó todos los halagos posibles. Al enterarse que ella sería parte del proyecto, Gael García Bernal no dudó en aceptar la oferta. Confesó que el ambiente en el rodaje era ideal y que de hecho entabló una gran amistad con la actriz.