BOB ODENKIRK

Bob Odenkirk rechazó originalmente “Better Call Saul” por la más conmovedora razón

El actor no fue nada fácil de convencer, e inesperadamente dos personas muy importantes para él lo hicieron cambiar de opinión.
sábado, 31 de julio de 2021 · 06:30

Para cuando “Breaking Bad” llegó al final de su recorrido, pocos creían que su creador podría realizar una serie igual de exitosa. Sin embargo, se demostró que esta idea estaba alejada de la realidad cuando el spin-off protagonizado por Bob Odenkirk hizo su debut en 2015.

A modo de precuela, “Better Call Saul” se desarrolla en los años anteriores al éxito de AMC y a medida que la serie termina su recorrido, algunos críticos la han considerado incluso mejor que su predecesora. Lo curioso es que esta estuvo a punto de no suceder, dado que el intérprete que debía repetir el papel de Saul Goodman inicialmente rechazó el proyecto.

El primer episodio de "Better Call Saul" fue estrenado el 8 de febrero de 2015.

En una pasada entrevista con Howard Stern, Bob Odenkirk reconoció que si no fuera por insistencia de su familia, habría dejado pasar la oportunidad de participar en el aclamado show. ¿Los argumentos? A él no le gustaba la idea de estar lejos de sus hijos durante tanto tiempo.

"Sabía que íbamos a rodar en Albuquerque y pensé: 'No puedo hacerlo, son dos edades demasiado jóvenes'. Tenían probablemente 14 y 12 años, así que sentí que no podía hacerlo”, reconoció el intérprete sobre su decisión inicial.

Bob Odenkirk ostenta premios SAG, Emmy y Critic's Choice.

Cuando el actor había tomado aquella determinación con “Better Call Saul”, su representante se sorprendió. La figura de la pantalla chica también había hablado de la decisión con su mujer, que había optado por no involucrarse en su elección.

Sin embargo, mientras hablaba con su manager, los hijos de Odenkirk escucharon la discusión que se llevaba a cabo. No les gustaba la idea de que perdiera la oportunidad de crear otra gran serie solo porque no quería dejarlos, de manera que le sugirieron que reconsiderara la idea. Después de escuchar sus argumentos, la estrella cambió de opinión.

 

Una negociación que rindió sus frutos

Con una nueva perspectiva sobre la serie, Bob Odenkirk planeó llamar a su representante para decirle que iba a aceptar el papel. Por suerte para el talento ganador del Emmy, los productores habían decidido subirle el sueldo para que la oferta fuera más atractiva. No tenían ni idea de que ya estaba a bordo del proyecto incluso sin ese incentivo extra.

Otras Noticias