FIGHT CLUB

Brad Pitt intentó lo imposible y quiso prohibirles a sus padres que vieran "Fight Club"

El galardonado actor buscó impedir que fuera algo reconocido por su familia.
sábado, 31 de julio de 2021 · 10:52

La película “El Club de la Pelea” es uno de los clásicos de culto más reconocidos de las últimas décadas. Como suele ocurrir con estas películas, no son bien recibidas en las taquillas en su lanzamiento, pero con los años cobran importancia y es el público quien les otorga reconocimiento. Su violencia y diálogos inteligentes dejaron una huella, así como las interpretaciones de sus protagonistas, Brad Pitt y Edward Norton. Pero si bien ambos están orgullosos del resultado final, el protagonista de “Siete Años en el Tíbet (Seven Years in the Tibet)”, quiso impedir que sus padres fueran a verla. 

La película se estrenó en noviembre de 1999.

La película dirigida por David Fincher no solo es violenta, algo que puede asumirse por su nombre, también tiene escenas de lo más perturbadoras y shockeantes. Para estar listos y poder dar lo mejor de sí en la cinta, Pitt y Norton entrenaron durante meses diferentes estilos de pelea. Estudiaron horas de programas de UFC y el exesposo de Jennifer Aniston hasta fue a un dentista para que le limara uno de los dientes. Pero aún con toda esa dedicación, no creía que sus padres pudieran verla.

Al parecer, el actor de “El Club de la Pelea” hizo lo imposible por convencer a sus padres, William Alvin Pitt  y Jane Etta Hillhouse, personas que nada tienen que ver con el mundo del espectáculo, que no fueran al cine. Pero esto fue imposible y los padres de Brad asistieron, emocionados por ver lo nuevo de su hijo, aunque cuando llegaron a la parte de la quemadura de ácido, decidieron retirarse. No obstante, esto pudo haber sido lo mejor porque luego de eso, las escenas solo aumentan su nivel de violencia.

Fuente: (20th Century Fox)

 

El papel pudo haber sido para alguien más

A finales de la década de los 90, Brad Pitt ya era una estrella consolidada en Hollywood y los directores hacían todo lo posible para sumarlo a sus proyectos. Sabían que tener su nombre asociado era un éxito asegurado. Pero curiosamente, no fue la única opción que consideraron para el rol de Tyler, aunque cuesta imaginar a otra persona en el icónico rol de “El Club de la Pelea”.

La gran campaña publicitaria de la cinta se hizo con barras de jabón, algo que no le gustó nada al estudio.

Durante las primeras etapas de la realización, los productores no se inclinaban tanto por el galán rubio, de hecho pensaban en alguien completamente diferente. El neozelandés Russell Crowe era uno de los favoritos para el rol, pero finalmente se decidieron por Pitt. Este hecho resultó ser lo mejor para ambos, ya que un año después Crowe protagonizó “Gladiador (Gladiator)”, película que le valió un Óscar, y Brad se consolidó como una estrella todoterreno en “El Club de la Pelea”.

Otras Noticias