GERARD BUTLER

Como Scarlett Johansson: Gerard Butler presentó una demanda millonaria en Hollywood

El actor enfrenta a un grupo de productores por uno de sus films más exitosos.
sábado, 31 de julio de 2021 · 11:59

Gerard Butler presentó una demanda contra los productores de la película “Ataque a La Casa Blanca” por un total de 10 millones de dólares en compensación por el film de acción del año 2013.

El actor de “300” demandó a Nu Image y Millennium Films cuando alegó que los productores subestimaron los ingresos nacionales y extranjeros en decenas de millones de dólares y no habían informado sobre los 8 millones que fueron a parar a sus propios ejecutivos.

La película era acusada de ser un plagio de "Duro de Matar".

La demanda se produjo un día después de que Scarlett Johansson presentó una demanda de compensación por el gran éxito de “Black Widow” contra Walt Disney Co., donde alegó que el lanzamiento en simultáneo de la película en la plataforma de streaming de la productora redujo su participación en la taquilla.

El caso de Gerard Butler es de "contabilidad de Hollywood" del tipo más tradicional. En la película, el actor interpretó a Mike Banning, un agente del Servicio Secreto que tiene que rescatar al presidente de los Estados Unidos de un grupo de secuestradores.

Butler no tiene intenciones de hacer una cuarta entrega.

La película recaudó alrededor de 170 millones de dólares en todo el mundo y generó dos exitosas secuelas, "Londres Bajo Fuego” y “Presidente Bajo Fuego”, en las que Butler repitió el papel. "Los productores generaron decenas de millones de dólares con la primera película, pero se niegan a pagarle a Butler un centavo de los ingresos brutos y las ganancias que le prometieron en el acuerdo de las partes".

Así afirmó la demanda que defiende a Gerard Butler, quien “se niega a tolerar las tergiversaciones de los demandados y otras conductas ilícitas. Butler trabajó con los acusados para crear una franquicia de películas de gran éxito y exige su parte justa".

Uno de sus primeros roles fue junto a Angelina Jolie en la secuela de "Tomb Raider".

Según la demanda, el contrato de Butler le daba derecho al 10 % de las ganancias netas, más el 6 % de los ingresos brutos ajustados internos superiores a 70 millones de dólares y el 12 % de los ingresos brutos ajustados extranjeros superiores a los 35 millones. Su compañía de producción también tenía derecho al 5 % de las ganancias netas, y Butler recibiría ciertas bonificaciones por alcanzar los umbrales de taquilla.

 

El héroe que Hollywood necesita

No cabe duda de que el nombre de Gerard Butler es sinónimo de acción. El astro de Hollywood no para de protagonizar grandes superproducciones y su imagen ya es reconocida como uno de los héroes más destacados del género.

Hoy en día, se dice que tomó el lugar que en su momento ocuparon los grandes como Arnold Schwarzenegger, Sylvester Stallone y Chuck Norris. Es, junto con Jason Statham, uno de los artistas más importantes del cine comercial.

Otras Noticias