HARRY POTTER

Devastados: la confesión de JK Rowling que desmoronó a los fanáticos de “Harry Potter”

La escritora reveló sus verdaderos sentimientos en torno a una icónica dupla.
sábado, 31 de julio de 2021 · 11:02

El universo de “Harry Potter” tal cual lo conocíamos terminó cuando J.K. Rowling sacó a la luz el último tomo de la novela en el año 2007. Posteriormente llegarían las múltiples franquicias del personaje juvenil más icónico de las últimas décadas, dentro de las cuales la fílmica fue la más galardonada. A lo largo de los años, la autora no ha dejado de manifestarse en torno a su mítica creación y algunas de sus apreciaciones causaron algo de escozor en los fervientes fanáticos de la mágica historia. Sin ir más lejos, la escritora confesó que existió una pareja dentro de su historia que, en retrospectiva, debería no haber existido.

Fuente: (Warner Bros. Pictures)

Cuando Rowling terminó de escribir la historia del famoso mago, pudimos ser testigos del casamiento de Harry con Ginny Weasley y también de la unión entre Ron y Hermione. En una entrevista del año 2014, J.K. le expresó a Emma Watson que durante un largo tiempo tuvo serias dudas acerca del destino amoroso de su personaje. “Escribí la relación de Hermione y Ron como una forma de cumplimiento de deseos. Por razones que tienen muy poco que ver con la literatura y mucho más con que yo me aferré a la trama como la imaginé por primera vez, Hermione terminó con Ron. Lo sé, lo siento, puedo escuchar la rabia y la furia que podría causar a algunos fanáticos, pero si soy absolutamente honesta, la distancia me ha dado una perspectiva al respecto. Fue una elección que hice por razones muy personales, no por razones de credibilidad”, reveló la escritora.

A lo largo de su niñez, Ron y Hermione tuvieron una relación conflictiva.

Además de la contundente confesión, la creadora de “Harry Potter” le manifestó a Watson que al mirar en retrospectiva, considera que Hermione y Harry encajaban mejor como pareja romántica. Por supuesto, de manera inmediata, los estrictos defensores de la pareja que nunca fue se mostraron rotundamente emocionados. Otros, por el contrario, se quedaron devastados frente a la inesperada narrativa.

La última película de "Harry Potter" se estrenó el 15 de julio de 2011.

Según Rowling, Ron y Hermione tuvieron su final feliz, pero, según su perspectiva, la relación no tendría buenos frutos en la adultez debido a las claras incompatibilidades fundamentales que había entre ambos. “Él necesita trabajar en sus problemas de autoestima y ella necesita esforzarse para ser un poco menos crítica", agregó la icónica creadora de “Harry Potter”.

 

Disculpas constantes

A través de sus redes sociales, J.K. Rowling se encarga permanentemente de pedir disculpas a su ferviente base de fanáticos por algunos de los devenires más dramáticos de “Harry Potter”. En uno de sus últimos posteos en Twitter y con motivo de un  aniversario muy especial, la escritora volvió a manifestar su arrepentimiento.

“Una vez más, es el aniversario de la Batalla de Hogwarts, así que, como prometí, me disculparé por una muerte. Este año: Remus Lupin", publicó la autora en su perfil oficial de Twitter.

Otras Noticias