KURT COBAIN

El proyecto que se iniciará en la mítica casa de la infancia de Kurt Cobain

Aberdeen ha decidido honrar la memoria de su mayor figura.
sábado, 31 de julio de 2021 · 13:49

Kurt Cobain es uno de los músicos más importantes de la historia de la música y también de las personalidades más destacadas nacidas en Aberdeen, Washington. Si bien el músico y su banda, Nirvana, fueron conocidos como parte de la movida grunge de Seattle, él nació en la mencionada ciudad al igual que el bajista, Krist Novoselic.

Ahora, para honrar la memoria del guitarrista y cantante de "Heart-Shaped Box" y "Smells Like Teen Spirit", el Departamento de Arqueología y Preservación Histórica del estado ha decidido incluir su hogar de la infancia en Aberdeen en el Registro de Patrimonio, lo cual le otorga gran validez histórica y cultural.

El músico murió en Seattle, que es donde vivió luego de Aberdeen.

Actualmente la propiedad pertenece a Lee Bacon, quien habló con Rolling Stone y confesó sus planes con respecto a este sitio: "Nuestro objetivo es convertir la casa en un proyecto de homenaje a los primeros años de la vida y la carrera de Kurt, con detalles dignos de un museo. El siguiente capítulo es cómo hacerlo realidad". Para 2023, Bacon podría ofrecer tours privados por la casa en la que Kurt Cobain vivió desde 1968 a 1984.

Por su parte, Allyson Brooks, la directora ejecutiva del Departamento de Arqueología y Preservación Histórica del estado, expresó: "En general, queremos estar seguros de que estamos reconociendo que algo sucedió en un hogar de la infancia que fue significativo. En este caso, es Kurt Cobain, quien desarrolló sus pasiones y habilidades musicales en Aberdeen y en esa casa. El consejo votó por unanimidad para aprobar la solicitud, que Bacon dice que fue emocionalmente gratificante".

Este lugar albergó los primeros años de vida de Cobain y sus primeros pasos en la música.

 

Un espacio olvidado

El biógrafo Charles R. Cross habló sobre cómo se ha comportado Aberdeen con respecto a la figura más conocida nacida allí: "Kurt es la persona más famosa que ha nacido en Aberdeen y tal vez la persona más famosa que nacerá jamás, y la ciudad no ha hecho casi nada para honrarlo. La ciudad está despertando poco a poco. Aberdeen es una ciudad que ha tenido problemas económicos durante seis décadas, y si pudieran impulsar su turismo solo un poco, creo que ayudaría a todos los implicados".

La ciudad está ubicada en la frontera con las ciudades de Hoquiam y Cosmopolis.

Kurt Cobain falleció en 1994 a los 27 años, en el momento en que Nirvana vivía el éxito mundial como la banda paradigmática del grunge. Poco tiempo antes de su muerte, la banda había grabado el Unplugged con MTV.

Otras Noticias