MATRIX

La ciencia ficción no habría sido lo mismo: "Matrix" estuvo a punto de no ser una película

Las creadoras de la famosa saga de películas tenían una idea muy diferente en cuanto a la forma que debía adoptar el proyecto.
sábado, 31 de julio de 2021 · 13:55

La primera entrega de “Matrix” tomó al mundo por sorpresa e inmediatamente se transformó en uno de los mayores clásicos del cine de acción y de ciencia ficción. La cinta protagonizada por Keanu Reeves alcanzó los niveles más altos y luego de décadas de su estreno, es constantemente referenciada. Por eso cuesta creer que el plan original no era que fuera una película, sino un cómic.

Las hermanas Wachowski siempre fueron visionarias, para bien o para mal. Cuando tuvieron la idea original que se convertiría en una de las películas más taquilleras de 1999, no se imaginaron a Reeves, ni a Laurence Fishburne, ni ganar cuatro premios de la Academia. Para ellas la única opción viable para la historia era una novela gráfica de 600 páginas.

La primera película recaudó más de 463 millones de dólares en todo el mundo.

De acuerdo a The New York Times, Lana y Lily Wachowski estaban seguras de que era la única forma de poder traspasar su historia a un medio masivo. De hecho llegaron a contratar a dos dibujantes de cómics que tenían experiencia en las viñetas de Marvel. Pero cuando vieron el resultado se dieron cuenta de lo innegable: “Matrix” tenía que ser una película, era la única manera de hacerle justicia al material.

A fin de cuentas, fue la mejor decisión posible, ya que la cinta se transformó en un clásico de culto, dio origen a dos secuelas que, si bien no supieron mantener la calidad de la primera, pudieron llenar las salas de todo el mundo. Incluso ahora, más de veinte años después del primer lanzamiento, los fanáticos siguen atentos y esperan con ansias la cuarta película, que se estrenará a finales de este año. 

Hugo Weaving, el villano de la trilogía original, no formará parte de la cuarta entrega.

 

Los rumores que aseguran una delirante película

Los detalles en torno a la trama de la cuarta película de “Matrix” se mantiene en secreto y poco se sabe de ella, más allá del regreso de Reeves y Carrie-Ann Moss, además de la adición de estrellas como Christina Ricci, Yahya Abdul-Mateen II, Neil Patrick Harris, Jonathan Groff, Jessica Henwick y Priyanka Chopra. Pero hay una teoría que asegura que la historia será algo completamente inesperado.

El rodaje de la cuarta película tuvo que ser pospuesto debido a la pandemia. 

De acuerdo a esos rumores, lo nuevo de “Matrix” tendrá como protagonista a un programador de videojuegos, que sería nada menos que Neo, el personaje de Reeves. Él sería el responsable de diseñar una trilogía, pero el crear una cuarta parte pondría todo en peligro. Esta idea completamente meta suena poco probable, pero es lo único que se especula hasta ahora. Habrá que esperar hasta diciembre de este año para descubrir si finalmente toman ese camino.

Otras Noticias