100 Días para Enamorarnos

La verdadera historia de la relación abierta que llevó a crear "100 Días para Enamorarnos"

La telenovela de Telemundo tiene un hecho real que funcionó como su origen.
sábado, 31 de julio de 2021 · 14:34

"100 Días para Enamorarnos" es una de las telenovelas más exitosas creadas entre Estados Unidos y México en los últimos años. Fue desde Telemundo Global Studios que surgió la adptación de esta historia que hoy se encuentra disponible en Netflix y se ha convertido en un éxito total. Pero ¿cuál es el origen de la trama de esta telenovela?

La serie basada en la ficción argentina de nombre "100 Días para Enamorarse" llegó a su versión en Telemundo luego de haber sido un verdadero éxito en el país sudamericano. Lo cierto es que fueron las temáticas de bullying, transexualidad, amor libre y más lo que llevaron a que conquiste millones de corazones, pero también fue importante el condimento real que lleva en su génesis.

La versión argentina se convirtió en una producción multipremiada.

Se trata de la historia de Sebastián Ortega, el creador original, y Guillermina Valdez, quienes eran pareja y padres de tres hijos. Luego de una gran crisis matrimonial, decidieron tomarse un tiempo para ver si las cosas mejoraban. Así lo contó el propio productor ejecutivo de la serie: "Sebastián Ortega llevaba años separándose de su esposa después de un matrimonio largo y con hijos. Estaba en ese problema tan serio que decía: 'Dios mío, ¿por qué no tengo la posibilidad de que me den unos días para saber si me debo separar o no me debo separar? La posibilidad de darnos un tiempo, unos días para separarnos y volver a enamorarnos o no'".

Tuvieron una relación desde 2009 hasta 2011.

 

Una historia cargada de verdad

La versión de Telemundo, "100 Dïas para Enamorarnos", cuenta con las actuaciones de Ilse Salas, Mariana Treviño, Erick Elías y David Chocarro. Se conforma de 2 temporadas y 92 episodios, y ha resultado todo un éxito al igual que la argentina.

Fuente: (Telemundo)

La sinopsis de "100 Días para Enamorarnos" adelanta: "En vísperas de la celebración de su 18º aniversario de bodas, Constanza, cansada de sentirse invisible, le pide el divorcio a Plutarco, a lo que él responde con una curiosa propuesta, una prórroga de 100 días para volver a enamorarse".

Otras Noticias