AMY WINEHOUSE

Lo quitó de su vista: la radical decisión que tomó Amy Winehouse con su primer álbum

La artista fue fiel a sus convicciones y no se dejó avasallar por la compañía discográfica con la que trabajó.
sábado, 31 de julio de 2021 · 10:09

A pesar de solo haber editado dos álbumes de estudio, Amy Winehouse dejó material suficiente en su corto paso por la industria para ser recordada durante largas generaciones. La cantante falleció a temprana edad, tras luchar incansablemente contra sus demonios. Sin embargo, la artista dejó una huella imborrable en la escena musical, fruto de su compromiso y dedicado trabajo. Lo que pocos saben es que el primer álbum de la compositora inglesa le ocasionó un profundo dolor y, debido a ello, la artista tomó una radical decisión.

Amy Winehouse nació el 14 de septiembre de 1983 en Londres.

En una entrevista con el periódico The Guardian del año 2004, la intérprete de “Rehab” expresó que su primer disco titulado “Frank” fue tan doloroso para ella que jamás pudo conservarlo en su casa ni escucharlo en su totalidad. Publicado en el año 2003, la pieza se convirtió en la primera producción profesional de la artista y por ello tuvo que ceder frente a las aristas comerciales de la industria, algo que le generaba una gran repulsión.

"Algunas cosas de este álbum me hacen ir a un pequeño lugar que es jodidamente amargo. Nunca escuché el álbum de principio a fin. No lo tengo en mi casa”, reveló Winehouse en la citada entrevista al mismo tiempo en que admitió que el trabajo no la convenció del todo. Al momento de iniciar el sendero de su segunda placa, Amy tomó una posición muy distinta.

Fuente: (Amy Winehouse)

“No he visto a nadie de la compañía discográfica desde que salió el álbum y sé por qué, porque me tienen miedo. Saben que no tengo ningún respeto por ellos”, expresó Amy Winehouse meses antes de embarcarse en el proceso de producción de “Back to Black”. El último disco de la artista vio la luz tres años después y se convirtió en su verdadera obra maestra. A pesar de que en medio de la grabación, la compañía le exigió a Winehouse asistir a rehabilitación debido a sus persistentes adicciones, la compositora estaba decidida a no dejarse doblegar. Precisamente de esa experiencia surgió el hit que la catapultaría a la fama internacional.

 

Decidida a cambiarlo todo

A pesar de su corto camino dentro de la industria del entretenimiento, Amy Winehouse tuvo muy en claro desde sus inicios qué partes de la escena musical la incomodaban por completo. Las rondas de prensa y todo tipo de movimientos que dejaran en segundo plano al arte en sí mismo le resultaban un verdadero incordio.

La artista falleció el 23 de julio de 2011 a los 27 años.

Debido a ello es que meses antes de su fatídico fallecimiento, la compositora fundó su propio sello discográfico llamado Lioness Records para poder manejar de manera libre su trayecto creativo, que finalmente quedó trunco.

Otras Noticias