MALUMA

Maluma y la faceta solidaria que sorprendió a todos

El cantante aprovechó la visita a su país natal para enfocarse en un proyecto muy especial.
sábado, 31 de julio de 2021 · 13:02

El cantante Maluma es conocido en todo el mundo por sus temas y es uno de los mayores representantes de la música urbana de Latinoamérica. Rodeado de lujos y excentricidades en todo momento, su imagen pública está atada a eso constantemente. Sin embargo, el artista tiene otra faceta no tan conocida: la solidaria. 

El intérprete de “Agua de Jamaica” siempre estuvo muy interesado en mejorar la vida de su comunidad y encontró que la mejor manera de hacerlo era al promover el arte en todos lados. Para ello creó su fundación “El Arte de los Sueños” y ahora dio un gran paso en su Medellín natal, de modo que no pudo contener su emoción. 

En el video publicado por Paparazzamx, se puede ver a Maluma recorrer las instalaciones de la que será otra sede de su fundación en donde se incentivará a la comunidad para el desarrollo artístico de todo tipo. Ese centro se suma a los ya existentes en el país, pero sus sueños van más allá de las fronteras de Colombia y espera poder llevar a “El Arte de los Sueños” a todo el mundo.

 

El inicio de todo

La fundación “El Arte de los Sueños” surgió en 2016. Tanto Maluma como su familia decidieron embarcarse en la misión solidaria y apostaron al arte como herramienta de transformación para la comunidad. En octubre de ese año fundaron el proyecto y desde ese momento han construido varios centros en todo Colombia.

Maluma ha sido criticado en más de una ocasión por su supuesta falta de empatía.

La idea de la fundación de Maluma es servir como lugar de escape para los jóvenes de las comunidades vulnerables e incentivar el desarrollo artístico como herramienta de crecimiento y superación. Como no puede ser de otra manera, el enfoque está puesto en el género urbano pero no solo en la música, sino en todas las expresiones que se pueden desprender de él, desde danza hasta producción y pintura.

El cantante no suele promocionar esta parte de su carrera.

Otras Noticias