BLACK ADAM

Que no cunda el pánico: la calificación de "Black Adam" como PG-13 no la hará más infantil

Uno de los productores de la cinta aseguró que aún conserva la violencia y acción que buscaban desde un principio.
sábado, 31 de julio de 2021 · 09:52

La película “Black Adam” es uno de los estrenos más anticipados de DC para los próximos años. El proyecto se encontraba en el tintero desde hacía casi una década y Dwayne “The Rock” Johnson siempre fue la persona elegida para darle vida al icónico personaje. En los últimos días, la calificación que se le otorgó a la cinta preocupó a los fanáticos, pero el productor aseguró que esto no restará impacto ni violencia al film.

Hace unas semanas, Dwayne Johnson anunció que concluyó su parte del rodaje en la cinta.

El presidente de producciones de Johnson's Seven Bucks Productions, Hiram García, habló con la prensa y quiso llevarle tranquilidad a los fans que esperan ansiosos la nueva cinta superheroica protagonizada por el exluchador. “Esta será PG-13, pero no es porque estemos obligados que sea PG-13. Por la forma en que diseñamos la película, simplemente no era necesario convertirla en R, y es algo que discutimos porque queríamos ser fieles al personaje”, le reveló a Collider.

Tradicionalmente, se asocia la calificación PG-13 como algo infantil o que evita la violencia a toda costa, pero en el cine hay muchos ejemplos que demuestran que para que las cintas sean efectivas y maduras, no necesitan ser consideradas R. De acuerdo a García, esto es justamente lo que ocurre con “Black Adam”.

“La verdad es que sentimos que pudimos representar adecuadamente la ventaja y el poder que tiene Black Adam sin necesidad de pasar a una calificación R”, continuó el productor, y confesó que la película encontrará la manera de llegar a una mayor cantidad de audiencia sin comprometer la idea original o la esencia del reconocido personaje.

El personaje fue creado por  Otto Binder y C. C. Beck para la Fawcett Comics, que luego fue adquirida por DC Comics.

 

Las pruebas los respaldan 

La trilogía de Christopher Nolan de “El Caballero de la Noche (The Dark Knight)” es considerada por casi todo el público y la industria en general como el mejor ejemplo de películas basadas en cómics. Lejos de lo colorido, divertido e inocente que puede encontrarse en las viñetas, las cintas de Christian Bale se caracterizaron por su crudeza y realismo. Pero para hacerlo, no necesitaron ser más que PG-13 y en esto se escudan los creadores de “Black Adam”.

La primera película de Nolan se estrenó en el 2000 y cambió el paradigma de las cintas de superhéroes para Warner Bros.

“Nadie sintió que ‘El Caballero de la Noche’ fuera demasiado blando. Ese fue probablemente uno de los PG-13 más difíciles que hayas visto. Esa es la forma en que nos hemos acercado a nuestro PG-13, ¡y de ninguna manera esa calificación ha limitado nuestro recuento de muertes!”, defendió el productor de “Black Adam”.