LA VIDA DE ADELE (BLUE IS THE WARMEST COLOR)

“Terminaron agotadas psicológicamente”: los severos problemas del rodaje de La Vida de Adele

El film encabezado por Léa Seydoux y Adèle Exarchopoulos ganó la Palma de Oro.
sábado, 31 de julio de 2021 · 04:30

Pensar en el cine francés hace que, de inmediato, la gente piense en títulos como “El Odio” o “Amelie”, por mencionar algunos de los más recientes, o toda la obra de Jean-Luc Godard. En el amplio catálogo de títulos de dicha industria europea aparece “La Vida de Adele (Blue is the Warmest Color)”, film inspirado en el cómic “El Azul es un Color Cálido”, de Julie Maroh.

El film dirigido por Abdellatif Kechiche se lanzó en 2013 y fue un éxito absoluto. En el festival de Cannes, por ejemplo, se quedó con la Palma de Oro. Además, sirvió para potenciar las carreras de actrices como Léa Seydoux y Adèle Exarchopoulos. Lo cierto es que esta producción atravesó severos problemas.

La cinta fue una coproducción entre Francia, Bélgica y España.

Una de las involucradas en “La Vida de Adele” fue Elena Manrique, productora por la parte española, quien conversó con Mirá A Quién Encontré y se refirió a las complicaciones que tuvo la cinta. “El proceso de fabricación de esta película fue muy complejo, muy largo. El presupuesto aumentó muchísimo, se rodaron más días de los que se tenían que rodar”, señaló.

En este contexto, Manrique se refirió a Kechiche como un director “muy minucioso”. Esto trajo algunas complicaciones para las protagonistas que llegaron a decir que no volverían a compartir un rodaje con este realizador. “En un rodaje tan largo, tan exigente para las actrices, porque ellas se exponen muchísimo, esto es un clásico”, comenzó la productora de “La Vida de Adele”, quien concluyó: “Creo que fundamentalmente lo que ocurrió aquí fue que ellas terminaron agotadas psicológicamente. Sé que hubo problemas, que hubo diferencias”.

“Es un director muy exigente”, señaló Manrique.

 

Lo que falta ver

Quienes leyeron el cómic que inspiró “La Vida de Adele” saben que hay diferencias entre el final de la película y lo que se vio en la novela gráfica. Al respecto, Manrique contó: “La película se dividió en tres partes; lo que se vio fueron la parte uno y la dos. La parte tres se rodó, porque el cómic era largo, pero nunca se llegó a montar y ahí quedó”. Además, señaló que no sabe qué pasó con ese material o si algún día verá la luz.

Fuente: (Mirá A Quién Encontré)