EL EFECTO MARIPOSA (THE BUTTERFLY EFFECT)

“Después de la película dejé de actuar”: la actriz a la que El Efecto Mariposa le arruinó la carrera

El film protagonizado por Ashton Kutcher se estrenó en 2004 y hoy se considera una historia de culto.
lunes, 5 de julio de 2021 · 03:00

Con la Teoría del Caos como premisa disparadora, “El Efecto Mariposa (The Butterfly Effect)” se presentó como una interesante película de viajes en el tiempo y realidades alternativas. La lógica estaba clara: volver al pasado y modificar cualquier suceso, por mínimo que fuera, iba a tener consecuencias en el presente. Esto fue algo que Evan (Ashton Kutcher) aprendió a la fuerza.

El nivel de oscuridad que tiene la trama de la película protagonizada por Kutcher es asombroso, y en esto coincide Irina Gorovaia, responsable de darle vida a la versión adolescente de Kayleigh. La actriz conversó con Mirá A Quién Encontré sobre lo que fue su segunda incursión en el mundo del cine y la última por un largo tiempo.

Irina volvió a trabajar en la industria como actriz y productora de un proyecto muy personal: “Hungry Dog Blues”.

“Es una película muy oscura. Creo que a veces no estaba totalmente capacitada para soportarla porque era muy difícil”, recordó la actriz de “El Efecto Mariposa”. Al momento de hacer la entrevista, la artista había vuelto a ver el film después de casi quince años. “Fue como 'pobre chica'”, señaló en relación a todo lo que sufre Kayleigh.

“Después de esa película dejé de actuar”, confesó Gorovaia. Así, recordó que durante el rodaje de “El Efecto Mariposa” hubo momentos en los que su personaje debía llorar, pero como ella “no tenía formación como actriz”, no le salía. “Los días que no podía llorar, los directores hacían que los otros chicos me hicieran bullying, que fueran malos y me obligaran a llorar. Para mí fue muy traumático”, explicó la actriz que, tras concluir el rodaje, le dijo a sus padres que no quería volver a actuar.

"Usar a una niña así está mal, creo que hay mejores formas de manejar eso", señaló.

Los finales alternativos

Quienes vieron “El Efecto Mariposa” y se enamoraron de la película saben que la historia tiene varios finales alternativos con distintos niveles de oscuridad. “Creo que los hablé con los directores. Creo que el final original es el que vuelve y se mata dentro del vientre de la madre”, recordó Irina. Luego, los realizadores comenzaron a probar alternativas y dejaron el que quedó en la película, en el que Kayleigh y Evan sobreviven pero no vuelven a estar juntos. “Creo que el que quedó, no el del corte del director, probablemente es el mejor para mí, pero porque es todo muy oscuro. Mis recuerdos del rodaje son muy oscuros”, aseguró la actriz.

Fuente: (Mirá A Quién Encontré)

Otras Noticias