DARK WINDS

Así será “Dark Winds”, lo nuevo de Robert Redford y el creador de “Game Of Thrones” para AMC

La miniserie criminal contará con un reparto único.
viernes, 9 de julio de 2021 · 16:52

El creador de “Game of Thrones”, George R.R. Martin, y Robert Redford se han unido para llevar a la pequeña pantalla la obra de uno de sus autores favoritos, en lo que dará lugar al nuevo western de AMC titulado “Dark Winds”.

La serie de seis episodios se basa en una serie de libros homónima de Tony Hillerman ambientada en los años 70 en el suroeste americano. Esta sigue a dos policías navajos que investigan una serie de espeluznantes asesinatos que los obligará a desafiar sus propias creencias espirituales.

Robert Redford producirá junto a George R.R. Martin.

Además de contar con dos leyendas de la industria como Redford y Martin, “Dark Winds” ha convocado una sala de escritores y actores nativos americanos. Sus dos protagonistas, de hecho, Zahn McClarnon y Kiowa Gordon, también comparten la ascendencia nativa americana.

La serie se rodará en gran parte en New México con el pleno apoyo y la bendición de la Nación Navajo, según el presidente de programación de AMC Networks y AMC Studios Dan McDermott.

Zahn McClarnon es conocido por sus roles en "Westworld" y "Reservation Dogs" de Taika Waititi.

"Estamos encantados con la posibilidad de contar esta historia de forma auténtica con un grupo de personas de gran talento", dijo McDermott. "Se trata de un thriller psicológico rico y profundamente inquietante ambientado en un mundo que sabemos que los espectadores apreciarán experimentar por sí mismos", complementó. “Dark Winds” tiene previsto iniciar su rodaje en los próximos meses con la posibilidad de estrenarse en algún momento de 2022.

 

Robert Redford y George R.R. Martin unidos por la misma pasión

Tanto Redford como el creador de “Game of Thrones” han expresado ser devotos seguidores de la obra de Tony Hillerman. El primero confesó que tuvo contacto con el material original hace décadas y que admira el estilo de escritura que combina misterio y suspense, con historias orales tradicionales de la cultura y el paisaje de los nativos americanos.

Tony Hillerman fue reconocido por sus novelas negras, principalmente ambientadas en el mundo de los indios navajos.

George R.R. Martin, por su parte, reconoció que quiso formar parte del equipo de inmediato, no solo por el material de base sino por la posibilidad de llevar una historia diferente a las pantallas. “Estamos trayendo a tantos navajos y otros nativos americanos como sea posible como guionistas, directores, reparto y equipo, para capturar toda la magia, el misterio y la maravilla de la Tierra del Encanto”, expresó en un comunicado publicado por Deadline.