BLACK WIDOW

"Black Widow": un homenaje al personaje y la redefinición del Universo Cinematográfico de Marvel

La nueva película de la casa de las ideas llegó a los cines y a Disney+, y plantea una innovadora historia.
viernes, 9 de julio de 2021 · 11:35

Luego de dos años sin películas de Marvel en la pantalla grande, la compañía vuelve de la mejor manera y para despedir a uno de sus personajes más importantes. “Black Widow” llegó a los cines y a Disney+ y parece ser la forma perfecta de despedir al personaje que interpretó Scarlett Johansson durante una década. Además, plantea qué sucederá en el futuro con otro de los personajes principales de la nueva cinta.

La película está dirigida por Cate Shortland y tiene guion de Jac Schaeffer y Ned Benson.

La nueva película de Marvel Studios transcurre entre los eventos de “Capitán América: Civil War (Captain America: (Civil War)” y “Avengers: Infinity War”. Luego de la pelea entre el equipo de Iron Man y el del Capitán América, Natasha (Scarlett Johansson) se convirtió en una fugitiva por romper con los acuerdos de Sokovia. Esto la convirtió en una de las personas más buscadas del mundo, por lo que deberá esconderse, pero una parte de su pasado regresará y no podrá ignorarla.

Durante toda la historia del MCU, el personaje de Natasha era considerada como una de las piezas fundamentales de los Avengers, de hecho llegó a ser la persona que los mantenía unidos y fue quien se hizo cargo de todo después del chasquido de Thanos. Pero poco se sabía de su pasado, más allá de alguna mención a los sucesos de Budapest o a su entrenamiento en el Cuarto Rojo. En “Black Widow” todo esto se explica con detalles sin necesidad de hacer una historia de origen.

Fuente: (Marvel Latinoamérica Oficial)

Además no está sola, parte de su pasado está representado por el personaje de Yelena Belova (Florence Pugh), una especie de hermana menor de la que fue separada cuando era apenas una niña. A través de este carismático personaje se conoce realmente qué es lo que sucede en el Cuarto Rojo y cómo se entrena a las Viudas Negras, al servicio del verdadero villano de “Black Widow. Pero las hermanas no están solas, también se reencontrarán con lo más cercano que tuvieron en su vida a figuras paternales: Red Guardian (David Harbour) y Melina Vostokoff (Rachel Weisz). 

Los críticos coinciden en que el verdadero corazón de la película es el personaje de Pugh y eso lo logra con su gran actuación.

En una historia poco común para el MCU, “Black Widow” pone el foco en las relaciones personales entre sus personajes y logra transmitir la emocionalidad de un personaje que ya murió dentro de este universo. Además, al no contar con superhéroes, las peleas tienden a ser más terrenales y la acción se siente real y cruda, pero así y todo, no pudieron dejar de lado las grandes explosiones y el CGI. 

Una digna despedida para Scarlett Johansson y su personaje, que logró ganarse un lugar en el corazón de todos los fanáticos. Pero para todos aquellos que van a extrañarla, aún queda un rol que podría tomar su lugar. Yelena, interpretada por la nominada al Óscar Florence Pugh, continuará en Marvel y la escena postcréditos adelantó que formará parte de una de las series más esperadas de la casa de las ideas y Disney+.

La película tiene momentos de acción en los que predomina lo físico por sobre lo digital, algo no tan común en el MCU.

El homenaje merecido

Con motivo del lanzamiento de la esperada cinta, la plataforma de streaming decidió homenajear al personaje con posters especiales para cada una de las películas en las que apareció. En lugar de ver a los equipos completos o los afiches que llegaron al cine, ahora cada uno de sus films la tiene a ella como protagonista.

A lo largo de los años, el personaje de Black Widow ha tenido muchos looks.

Black Widow” no solo es la primera película de Marvel Studios en estrenarse en más de dos años, también es la oportunidad de darle a uno de sus personajes más importantes la historia que merecía desde hacía mucho tiempo. Si bien siempre hubo ideas para llevarla a la gran pantalla en solitario, los grandes ejecutivos se opusieron con el argumento de que una cinta con una mujer como protagonista no supondría tantas ganancias.

Otras Noticias