SHREK

El dato escondido: el verdadero hombre que inspiró el aspecto del ogro de "Shrek"

La película tendría como antecedente a una persona real.
viernes, 9 de julio de 2021 · 14:47

"Shrek" ha sido una de las películas más rupturistas de los últimos años. Su descarada trama puso en cuestionamiento los estereotipos de los cuentos clásicos y abrió una nueva forma de ver las historias infantiles al derribar los prototipos de belleza, felicidad, éxito y, sobre todo, la noción de héroe.

Pero como toda gran obra, la película de Dreamworks que se estrenó en 2001 y contó con el protagonismo de Mike Myers también tuvo lugares de dónde inspirarse. Por un lado, está basada en la obra literaria de Willian Steig y por supuesto en los cuentos de hadas clásicos, que fueron usados para subvertirlos. Pero, además, circula el mito de que el personaje del ogro tiene relación con una persona de la vida real. 

Por su aspecto físico fue apodado Ogro del cuadrilátero.

Se trata de Maurice Tillet, un hombre que nació el 23 de octubre de 1903, aspirante a actor que era apodado el ángel francés. Pero poco antes de cumplir 20 años le fue diagnosticada una extraña enfermedad llamada acromegalia, que hacía crecer desmesuradamente los huesos de su cráneo. Esto le dio un aspecto monstruoso e hizo que desista de sus carrera actoral, en cambio se dedicó a ser luchador. Por su terrible enfermedad, murió a los 50 años por un ataque al corazón.

Maurice tenía un aspecto muy similar al ogro que protagoniza y da nombre a "Shrek", por lo cual gran parte de la crítica los ha relacionado directamente. De todos modos, el director del filme negó que hubiera una vinculación real entre ambos.

Fue campeón mundial de los pesos pesados.

El legado de "Shrek"

En 2020 la película fue reconocida por Hollywood al empezar a formar parte del Registro Nacional de Cine de la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos, donde se encuentran grandes películas de la talla de "La Naranja Mecánica (A Clockwork Orange)".

Fuente: (Zepfilms)

"Shrek" fue estrenada en 2001 y luego le sucedieron tres películas más que siguieron la línea paródica y satírica de la original, que básicamente fue el secreto para el éxito mundial ante el público, la crítica y la academia. 

Otras Noticias