TOM HANKS

El éxito no vino solo: las películas que dañaron de por vida a Tom Hanks

Hoy el oscarizado actor cumple 65 años.
viernes, 9 de julio de 2021 · 20:00

El actor y productor Tom Hanks es una de las celebridades más queridas de Hollywood y con una de las carreras más destacadas. Desde sus primeros pasos dentro del género slasher con “He Knows You're Alone”, el intérprete logró hacerse un lugar a través de la comedia en los 90, hasta finalmente posicionarse como un actor de las grandes ligas con destacados roles dramáticos.

Sin embargo, en el afán de no quedar encasillado en un solo género y demostrar su versatilidad, el actor que hoy cumple 65 años llevó su cuerpo al límite en diversas oportunidades al punto de dañarlo de por vida.

En el año 1993, Tom Hanks se puso en la piel de Andrew Beckett para la multipremiada película “Philadelphia”. En ella retrató a un enfermo de VIH a lo largo de toda su enfermedad, motivos por los cuáles debió bajar abruptamente de peso a medida que el rodaje avanzaba. Aquel sacrificio le valió su primer Óscar y un segundo Globo de Oro.

El papel de Andrew Beckett le valió a Tom Hanks el reconocimiento de la crítica.

En el año siguiente formó parte de otro éxito rotundo, “Forrest Gump”, donde nuevamente repitió la hazaña de llevarse a casa dos nuevos galardones. Sin embargo, no pasaría mucho hasta que la estrella volviera a subir la apuesta con otro filme: “Naufrago (Cast Away)”.

Para la película dirigida por Robert Zemeckis del año 2000, Tom Hanks volvió a cambiar drásticamente su físico al punto de bajar 25 kilos para realizar las últimas escenas.

No es ninguna novedad que aquellos estados extremos de delgadez contrastaban con la visión habitual del intérprete, que tenía unos kilos de más. De hecho, la combinación de aquellos factores favoreció la aparición de la diabetes.

"Naufrago" recaudó 429.6 millones de dólares en taquilla.

En una pasada entrevista televisiva, Hanks se refirió a su condición: “Yo era un tipo pesado. Vieron mis películas y saben cómo estaba. Era un completo idiota". Uno de los puntos en que el actor se arrepentía era de no haber controlado de manera adecuada su dieta y peso entre proyectos.

Aun así, está claro que los cambios abruptos tanto para “Philadelphia” como para “Cast Away” solo contribuyeron al problema. Cabe mencionar que para la última, subió primero 20 kilos de peso, con una dieta a base de carbohidratos y ejercicio nulo. Sin embargo, en las semanas siguientes perdería esos 20 y otros 10 más para las escenas de la isla.

 

La decisión de Tom Hanks

Luego de que se le reveló su enfermedad, Tom Hanks decidió no aceptar más papeles que le impliquen una pérdida importante de peso. Aun así, reconoció que todavía le cuesta demasiado llevar una vida saludable.

Este 9 de julio Tom Hanks cumple 65 años.

Gracias a su sinceridad, talento e historial fílmico que se extiende por cuatro décadas, el esposo de Rita Wilson se ha convertido en un favorito de la industria. Por eso, en el marco de su cumpleaños número 65, tanto colegas como aficionados han expresado todo su afecto en línea.

Otras Noticias