LADY DI

“El peor de todos sus temores”: la frustración de Lady Di tras ver destruido su gran anhelo

Tras una infancia difícil, la princesa del pueblo buscaba su final feliz.
viernes, 9 de julio de 2021 · 14:27

La vida de Lady Di todavía fascina tanto a defensores como detractores de las monarquías. La figura de la princesa del pueblo generó una infinidad de biografías no autorizadas, piezas fílmicas y documentales. Con un tendal de mitos y rumores a su alrededor, existen pocas voces oficiales que confirmen los verdaderos padecimientos que enfrentó Diana. Recientemente, su exsecretario Patrick Jephson develó algunos de sus secretos mejor guardados.

Luego del amargo divorció de sus padres que la madre de Harry y William experimentó en los años de su niñez, la idea de formar una familia sólida e ideal era el gran sueño de la princesa. Sin embargo, el amor llegó de la forma menos pensada y el escrutinio mediático truncó varios de los grandes anhelos de la recordada figura monárquica.

Diana Spencer se casó con el príncipe Carlos el 29 de julio de 1981.

“Tenía muchos miedos: la seguridad y la felicidad de sus hijos, cualquier intento de restringir sus derechos como madre del futuro rey, no estar a la altura de las expectativas cada vez más altas del público sobre ella”, enumeró su exsecretario tras el fatídico fallecimiento de Lady Di.

Ladi Dy fue la princesa más querida de la historia británica.

Pero el mayor temor de Diana se encontraba precisamente alrededor de su inalcanzable ideal familiar. Dispuesta a no repetir la historia de sus padres, Lady Di tuvo que enfrentarse a su peor pesadilla. “También temía, a la luz de su estéril vida hogareña y el enamoramiento de su esposo por la Sra. Parker-Bowles, que nunca encontraría satisfacción emocional. Creo que nunca dejó de amar a su esposo y lo que interpretó como su incapacidad para ser suficiente para él fue la triste confirmación de ello. El peor de todos sus temores”, agregó Jephson. Según manifestó el exsecretario, allí radicaba el peor miedo de Lady Di, que finalmente culminó en un escandaloso divorcio que hasta el día de hoy es recordado por los habitantes británicos.

 

La venganza en forma de vestido

A lo largo de su trayecto mediático, Lady Di se convirtió en un ícono indiscutido de la moda. Sus impecables y frescos estilos sacudieron los cimientos más arcaicos de la monarquía. Sin embargo, existió un atuendo que quedará grabado por siempre en la memoria del pueblo inglés.

Durante su exposición mediática, Diana se encargó de fomentar a nuevos y jóvenes diseñadores.

En el año 1994 y luego de revelar públicamente las infidelidades que padeció por parte de Carlos, Lady Di apareció con un brutal vestido negro de hombros descubiertos diseñado por la artista Christina Stamboian. Hasta el día de hoy, el atuendo es recordado como el “vestido de la venganza”.

Otras Noticias