MALCOLM IN THE MIDDLE

Eran dos: “Malcolm in the Middle” escondía un increíble secreto dentro de su elenco

La ficción contó con una arista que colaboró a su desarrollo narrativo.
viernes, 9 de julio de 2021 · 13:17

A principios del año 2000, la señal Fox estrenaba su nueva comedia familiar titulada “Malcolm in the Middle” que contó con la producción de Linwood Boomer. La historia retrataba los conflictos hogareños de los Wilkerson y se centraba, como su nombre lo indica, en el hijo del medio, Malcolm. Además del personaje interpretado por Frankie Muniz, el elenco se completaba con el resto de los herederos de la familia, y allí era Jamie, el pequeño de la familia, quien conquistaba a los espectadores con su ternura. Lo que pocos sabían es que, en realidad, el rol del niño fue interpretado por dos actores.

"Malcolm in the Middle" finalizó el 14 de mayo de 2006.

Cuando las ficciones requieren el desarrollo actoral de niños de corta edad, el uso de gemelos suele ser muy habitual y la historia de Jane Kaczmarek recurrió a este beneficio para lograr llevar adelante las complejas escenas de Jamie. Lukas y James Rodríguez fueron los responsables de darle vida al travieso y recordado personaje de la familia Wilkerson.

Al igual que sucedió con las famosas gemelas Olsen, la producción de Malcolm in the Middle” incluyó a los gemelos en su elenco para que las extensas jornadas de rodajes no resulten demasiado agotadoras para los menores de edad. En el año 2004 y en el episodio titulado “Buseys Run Away”, los flamantes gemelos Rodríguez tuvieron su gran debut.

La ficción contó con siete temporadas y 151 episodios.

Tras su paso por “Malcolm in the Middle”, Lukas y James continuaron involucrados en la industria televisiva. En el año 2009, los hermanos formaron parte de la ficción “Without a Trace”, pero esta sería una de sus últimas apariciones en la pantalla chica. En la actualidad, ambos se mantienen alejados de la escena mediática y llevan adelante una vida normal y lejos de los reflectores.

 

Confesión inesperada

Ser una estrella a temprana edad trae consigo impensados desafíos personales. Según confesó recientemente Frankie Muniz, el protagonista de “Malcolm in the Middle”, el estrés de sus años de juventud lo llevó a experimentar dos accidentes cerebro vasculares y las consecuencias fueron devastadoras para el actor.

Frankie Muniz fue considerado uno de los jóvenes actores más rentables de Hollywood en el año 2003.

Hoy en día, Muniz no recuerda casi ningún acontecimiento de su paso por la ficción de Lindwood Boomer. “Toda mi vida, desde que tenía ocho años hasta ahora, ha sido literalmente ininterrumpida. Tal vez sea porque tenía que recordar demasiado, incluso líneas. Realmente no las asimilé", confesó el actor.