NCIS

Es la única responsable: la imperdible historia detrás del nombre de un popular personaje de "NCIS"

La reconocida intérprete que estuvo involucrada en la atinada decisión.
viernes, 9 de julio de 2021 · 11:49

A lo largo de sus extensas temporadas, “NCIS” se consagró como uno de las franquicias policiales más atrapantes y prolíferas de CBS. Como suele suceder con las producciones de larga data, la historia creada por Donald Bellisario contó con una extensa lista de personajes temporales que abandonaron la narrativa central luego de algunas temporadas. Uno de los casos más emblemáticos fue el del personaje interpretado por Maria Bello, la agente Jack Sloane.

CBS ya confirmó que "NCIS" regresará el año próximo con su temporada número 19.

La actriz ingresó a la ficción protagonizada por Mark Harmon en la temporada 15 y luego de colaborar con el equipo en varias entregas, tomó la arriesgada decisión de quedarse en Afganistán para seguir con su loable tarea en medio del conflicto bélico. Tras una cálida despedida con el agente Leroy Gibbs, que se convirtió en el broche de oro para los seguidores de la ficción que consideraban que existía una gran química entre ambos personajes, Bello desapareció de la historia en la temporada 18. Pero este no fue el único icónico aporte que tuvo la actriz en “NCIS”. Al parecer, la intérprete también estuvo involucrada en la asignación del nombre de su rol.

Jacqueline “Jack” Sloane es un nombre llamativo para cualquier personaje femenino, sobre todo si se tiene en cuenta que su apodo corresponde a una designación masculina. En una entrevista con TV Insider, Maria confesó que fue ella quien impulsó la idea de que el personaje tuviera un nombre masculino.

En la actualidad, Maria Bello forma parte del proyecto televisivo "The Woman King". 

"Me gustó la idea de que los otros personajes hablen del 'Agente Jack Sloane' asumiendo que es un hombre. Entonces ella entraba en la habitación y se daban cuenta de que ese no era el caso. Siempre me han gustado los nombres de niños para niñas. Y 'Jack Sloane' tiene un toque muy retro, de los años 40", comentó la exactriz de “NCIS”, y agregó además que el apodo repercutía gratamente en ella, ya que también fue el nombre que escogió para su único hijo.

 

El éxito está en los detalles

NCIS” se convirtió en un éxito televisivo gracias a su intenso drama criminal, pero también gracias a la atención a los pequeños detalles por parte de su producción. Según descubrieron los fanáticos, las placas de los agentes en la ficción varían de color según el tiempo durante el que prestan servicio

A lo largo del tiempo, la ficción se mantuvo firme en su compromiso con el realismo.

Los agentes con placas de color dorado son aquellos que se desempeñan a tiempo completo, mientras los que obtienen insignias plateadas son los que mantienen un rol parcial. Este detalle fue investigado por los responsables de la ficción en su intento de emular la realidad policial cotidiana.

Más de

Otras Noticias