JOHN WICK

Las cifras que evidencian que John Wick es un asesino más letal que el propio Jason Voorhees

Keanu Reeves se encuentra en pleno rodaje de la cuarta entrega.
viernes, 9 de julio de 2021 · 23:00

Jason Voorhees, de la saga de Viernes 13, a lo largo de cuatro décadas y una decena de películas se ha convertido en uno de los asesinos seriales más reconocidos de la pantalla grande. Sin embargo, ni siquiera el ícono del slasher es capaz de competir con el John Wick de Keanu Reeves.

Desde la primera entrega de la franquicia en 2014, el personaje titular de las cintas de Chad Stahelski  ha arrasado con un aluvión de villanos, y a lo largo de sus dos secuelas, el número se ha vuelto verdaderamente insuperable. Pero ¿qué tan letal es exactamente Wick?

Keanu Reeves ha revitalizado su carrera gracias a la saga de acción.

En la primera película de John Wick, Baba Yaga mata a unas 77 personas. Aunque esta cifra puede parecer alta, en comparación con las películas siguientes de la serie, es bastante discreta.

Para la secuela de 2017, el recuento vuelve a aumentar porque el personaje interpretado por Keanu Reeves acumula una treintena más al recuento de decesos, con un resultado de 128. Si bien la tercera entrega de John Wick es algo más tranquila, el número es todavía llamativo ya que se sitúa en torno a los 94.

En una decena de películas, Jason Voorhees solo ha sumado 157 asesinatos.

Si se lo pone en cierta perspectiva, Michael Myers en todas las películas de la saga Halloween, solo ha sumado 157 personas. Jason Voorhees de Viernes 13, por su parte, cuenta con unos 143 asesinatos en la saga original. Aun así cabe mencionar que si se incluye el reinicio de 2009, también ascendería a 157.

Estos números solo reafirman que John Wick es uno de los asesinos seriales más emblemáticos y letales del séptimo arte, con un número de 299 ejecuciones. Cabe mencionar que este número no hará más que crecer con las aseguradas continuaciones de la franquicia en desarrollo.

 

El regreso de John Wick

Luego de una espera que extendió por varios meses, Keanu Reeves volvió al set para la cuarta entrega de la saga anunciada en 2019. Sin embargo, esta no es la única buena noticia dado que se confirmó que la quinta entrega se grabará de manera inmediata.

Inicialmente la película debería haber debutado en salas a inicios de este año, sin embargo la pandemia condicionó los calendarios y al retomar la actividad, Reeves tenía un compromiso pendiente con Warner Bros. para la nueva entrega de Matrix. Actualmente, “John Wick 4” ha quedado listada para el 27 de mayo de 2022, mientras que la franquicia de ciencia ficción llegará en diciembre de este año.

Fuente: (Cinema Blend)