QUENTIN TARANTINO

"Lo recuerdo a la perfección": el emotivo homenaje que Quentin Tarantino incluyó en su novela

El cineasta escribió un libro en donde profundiza la historia de “Érase Una Vez en Hollywood" y decidió incluir a una persona muy importante para él en sus páginas.
viernes, 9 de julio de 2021 · 12:28

El director Quentin Tarantino es uno de los realizadores más reconocidos e importantes de Hollywood. Mientras se acerca al ocaso de su carrera como cineasta, decidió probar suerte como novelista y lanzó un libro que profundiza la historia de “Érase Una Vez en Hollywood (Once Upon a Time in Hollywood)”, su último largometraje. Pero esto no solo fue importante porque le permitió explorar una nueva faceta, sino también porque pudo homenajear a una persona muy importante en su vida, su padrastro.

La película narra una reinvención de los eventos que ocurrieron en Hollywood en agosto de 1969.

El 6 de julio, el director de “Pulp Fiction” fue invitado al programa de KCRW, The Treatment y allí reveló la importancia emocional de ese nuevo personaje que aparece en su novela. Le reveló a Elvis Mitchel que Curtis Zastoupil, ese músico que aparece en una de las escenas de un piano bar, fue inspirado por su padrastro.

“El pianista se llama Curt Zastoupil y es mi padrastro”, reveló Tarantino. Era un músico de piano bar en el este de Los Angeles en esa época. De hecho, realmente trabajó en un bar llamado The Drinker’s Hall of Fame, que está muy bien descrito en el libro porque lo recuerdo a la perfección, agregó el cineasta. 

Fuente: (GorositoTV)

Una de las personas que más lo inspiró

Quentin Tarantino también reveló que era muy cercano a Curtis y que siempre estuvo agradecido con él por dejarlo ser parte de ese mundo, incluso cuando era pequeño. “Me llevaba a los bares por la noche, cuando él tocaba. Mi madre me llevaba a veces para que pudiera escucharlo tocar y una vez él me subió al escenario”, recordó. “Dijo: ‘Mi hijo está en la audiencia. Ven aquí arriba, Quent’. Me sentó en su regazo y me dijo: ‘Bueno, cantemos la canción de Mickey Mouse’, o algo así. Todo el bar pensó que era algo muy tierno”, admitió.

Además, confesó que el músico era quien lo cuidaba durante el día porque su madre trabajaba y él no lo hacía hasta la noche, por lo que pasaban mucho tiempo juntos y Zastoupil lo llevaba a todos los lugares a los que iba. “Sin importar que hiciera durante el día, me llevaba con él, pero a veces íbamos a The Drinker’s Hall of Fame para buscar su cheque”, contó Tarantino.

Tarantino recibió tres nominaciones al Óscar gracias a su última película.

“Iba al bar a las 12 del mediodía y me sentaba allí, miraba a los posters y a todas las personas que allí aparecían”, rememoró Quentin. Estas eran las charlas que mantenía con su padrastro, le preguntaba quiénes eran esas personas y Curtis le contaba sus historias, la biografía de esas grandes figuras que colgaban en la pared. De esa forma y desde muy pequeño, el futuro  ganador del Óscar se interiorizó en la industria.