THE OFFICE

Una de las escenas más recordadas de "The Office" se basó en una increíble historia real

El director del episodio reveló cómo se inspiraron para crear el memorable moemento.
viernes, 9 de julio de 2021 · 18:30

La serie “The Office” es considerada como una de las mejores comedias de las últimas décadas. Esto se logró gracias a la conjunción de grandes actuaciones y guiones que se destacaban por su originalidad e irreverencia. Pero uno de los momentos más recordados de la quinta temporada no nació de la imaginación, sino que se basó en la experiencia de uno de los creadores de la serie.

Los mejores momentos de comedia de la serie siempre los tenían a Carell, Krasinski o Wilson como protagonistas.

En el podcast The Office Ladies, presentado por Jenna Fischer y Angela Kinsey, el cocreador y director de la serie protagonizada por Steve Carell, Stephen Merchant, reveló el origen de una de las escenas más recordadas. En el episodio “Customer Survey”, de la quinta entrega de la ficción, Dwight (Rainn Wilson) y Jim (John Krasinski) reciben malas calificaciones por parte de los clientes y Michael (Carell) decide hacerles realizar un ejercicio para practicar su destreza con la atención al público.

Pero como era de esperarse, esto no sale bien. Mientras Dwigth interpretaba a un vendedor, Jim atendía la línea como si fuera un cliente. Como ya era normal entre ellos, la rivalidad y las bromas se imponen en medio de la actividad y Jim hace todo lo posible por sacar de las casillas a su compañero, algo que logra sin muchos inconvenientes y que siempre ocurría en “The Office” porque era parte del atractivo de la ficción. 

Fuente: (The Office)

Cansado de esa actitud, Michael se lleva a Jim a otra sala y le dice que debe comportarse porque así no podrán obtener los resultados que buscan y jamás sabrán atender a los clientes como corresponde.

 

Basado en una experiencia real

Pero esto no fue una casualidad ni invento de la imaginación de los guionistas de "The Office". Merchant le reveló a Fischer y Kinsey que él había vivido algo similar en un trabajo que tuvo en un call center.  “Tuvimos que hacer un entrenamiento durante una semana. Una de las cosas que teníamos que hacer era que una persona fuera a una habitación y llamara a otro de los compañeros, uno era un cliente y otro un trabajador del call center”, reveló.

Pero Merchant sintió que eso sería mucho más interesante y efectivo si pretendiera ser una diversa variedad de clientes que fueran desafiantes o un poco complicados de manejar, quizás algunos callados y otros que tuvieran muchas preguntas. “Empecé a interpretar clientes complicados para los que me llamaban y fingía estar enojado o lo que sintiera que ayudaba. Eventualmente la persona a cargo del entrenamiento me separó del resto y me pidió que dejara de hacer eso porque estaba molestando al resto de mis compañeros”, confesó.

Merchant es uno de los creadores de la serie original y fue director de varios episodios de la versión estadounidense.

Esta imagen le quedó grabada y cuando llegó la hora de hacer el episodio, le contó su experiencia a los guionistas, que no dudaron en sumarlo a la escena. Gracias a las actuaciones de Krasinski, Wilson y Carell, el episodio de “The Office” dirigido por Stephen Merchant es uno de los más recordados de la serie.