BREAKING BAD

Adiós a una leyenda: murió Saginaw Grant, actor de "Breaking Bad" y "El Llanero Solitario"

El prolífico intérprete nativo americano tenía 85 años.
domingo, 1 de agosto de 2021 · 21:08

Luego de una tensa semana tras la internación de Bob Odenkirk como consecuencia de una descompensación en pleno rodaje, el equipo de “Breaking Bad” ha recibido otra triste noticia.

Saginaw Grant, un prolífico actor nativo americano conocido por formar parte de la serie creada por Vince Gilligan y “El llanero solitario”, ha fallecido a los 85 años.

El octogenario intérprete y jefe hereditario de Sac & Fox Nation de Oklahoma murió pacíficamente mientras dormía por causas naturales el día miércoles, en un centro de atención privada en Hollywood, California, según lo recabado por Associated Press.

En 2012, Saginaw Grant comenzó a formar parte del consejo asesor para la comunidad indígena en el Festival Internacional de Cine de San Diego.

La noticia fue informada inicialmente por Lani Carmichael, publicista del actor de “Breaking Bad” y amiga de toda la vida. Grant comenzó a actuar a finales de los años ochenta y se desempeñó como intérprete en docenas de películas y programas de televisión durante las últimas tres décadas.

Entre sus títulos más reconocidos se destacan también “El llanero solitario”,”Baywatch”, “My Name Es Earl”, “American Horror Story”, “Community” y “Veep”, según lo mencionado en su página principal en IMDb.

Grant interpretó al jefe Big Bear en la película de 2013 junto a Johnny Depp.

En “Breaking Bad”, el fallecido actor apareció como un hombre que vende su camión a Walter White en el memorable episodio "Ozymandias".

También conocido por su faceta como músico galardonado y bailarín, a partir de 2012, el actor fue un miembro destacado del Consejo Asesor Indígena Americano del Festival Internacional de Cine de San Diego. Al actor nativo americano le sobreviven su hija Lisa, sus hermanos, Austin Jr. y Francis Sr., y varios nietos y bisnietos.

 

Otro golpe para el elenco de “Breaking Bad”

El miércoles pasado, las redes se inundaron de mensajes de aliento hacia Bob Odenkirk, otra de las estrellas de “Breaking Bad”, que sufrió un colapso en el set durante la grabación de la serie derivada “Better Call Saul”.

Finalmente se conoció que el intérprete de Saul Goodman fue asistido de manera inmediata y se encuentra fuera de peligro. “Gracias a mi familia y amigos que me han rodeado esta semana, y por la efusión de amor de todos los que expresaron preocupación y cuidado por mí”, expresó la estrella a través de sus redes sociales.

El actor de 58 años comunicó mediante sus redes sociales que sufrió un infarto pero se encuentra fuera de peligro.

“Es abrumador, pero siento el amor y significa mucho”, complementó. Aunque todavía el actor permanece en reposo, no se han informado demoras respecto a la fecha prevista para el estreno de la serie.

Otras Noticias