BEN STILLER

Ben Stiller se enojó en un acalorado debate sobre la meritocracia en Hollywood

El actor de “Zoolander” no pudo quedarse callado frente a quienes desmerecen el talento de las estrellas.
domingo, 1 de agosto de 2021 · 19:21

Hollywood está lleno de artistas que vienen de una familia de actores o actrices que supieron triunfar en la industria. Uno de ellos es Ben Stiller, hijo de los actores Anne Meara y Jerry Stiller, quienes fallecieron en 2015 y 2020, respectivamente. Con producciones como “Zoolander” o “Loco por Mary (There’s Something About Mary)” supo demostrar todo su talento.

En la semana, el fundador de Black List, Franklin Leonard, se volcó a sus redes sociales para cuestionar la falta de oportunidades en Hollywood. Para hacerlo, publicó las fotos de un casting reciente de Hopper Penn, el hijo de Sean Penn, que trabajará con los hijos de Steven Spielberg y Stephen King, Destry Spielberg y Owen King. “Hollywood es una meritocracia, ¿no?”, ironizó. Su comentario desató la indignación del hijo de Jerry Stiller.

Ben compartió el set de “Zoolander” junto a su padre.

“Todos tienen su camino, les deseo lo mejor”, respondió Ben Stiller ante el tuit que cuestionaba la forma en la que se daban oportunidades en la industria. Leonard aclaró que les deseaba lo mejor pero que también le parecía “importante dar cuenta de cómo llegaron”. Ante esto, el actor aseguró: “Hablo de mi experiencia, no los conozco, pero estoy seguro de que tuvieron que sortear desafíos distintos a los que no tienen acceso en la industria. El Show business que conocemos es duro pero en definitiva es una meritocracia”.

“¿Cómo explicas la falta de diversidad detrás de cámara? ¿Falta de mérito?”, respondió Leonard un tanto ofuscado. Por eso, Ben Stiller quiso aclarar que quienes no tienen talento no suelen durar demasiado. Sin embargo, para Franklin no era así: “Ambos conocemos mucha gente sin talento que se mantiene empleada por razones más allá de su talento”.

“Ambos tenemos el decoro de no dar nombres”, señaló Leonard.

 

El film que casi le arrebata Jim Carrey

Antes de protagonizar “La Familia de mi Novia (Meet the Parents)”, Ben Stiller estuvo a punto de perder el papel a manos de Jim Carrey. El intérprete de “La Máscara (The Mask)” iba a ser el actor central de un film que casi dirige Spielberg. De hecho, Carrey fue el responsable de bautizar al personaje central.

En una reunión entre Spielberg, Jim Carrey  y Jim Herzfeld, guionista de la cinta, se ultimaron detalles de la película. “Spielberg, me dijo: 'No le pusiste apellido a Greg, ¿por qué?'. Y le dije que no lo sabía, que no le vi la necesidad, pero que sea cual fuera ese apellido, tenía que ser muy vergonzoso. Y Jim Carrey dijo: '¡Como Focker!'”, contó Herzfeld en una entrevista con Mirá A Quién Encontré. Para el estudio el apellido era un gran problema. “Se la pasaban preguntando si realmente existía gente con ese apellido. Hasta que finalmente, alguien lo buscó. Había Internet, pero no era tan fácil como puede ser hoy. Tenían que convencer a la gente de legales y creo que a la de marketing también. Encontraron ocho familias Focker en Estados Unidos y Canadá”, recordó Herzfeld.

Fuente: (Mirá A Quién Encontré)

Otras Noticias