“Romeo + Julieta (Romeo + Juliet)”

Claire Danes compitió con una importante figura para conseguir su rol en “Romeo + Julieta”

La intérprete casi pierde su protagónico en manos de la actriz del momento.
domingo, 1 de agosto de 2021 · 13:46

Romeo + Julieta (Romeo + Juliet)” fue la última adaptación fílmica que se llevó delante de la obra de William Shakeaspeare. Con dirección del cineasta australiano Baz Luhrmann, la película contó con los protagónicos de Leonardo DiCaprio y Claire Danes, y acercó a toda una generación al clásico de la literatura inglesa. En retrospectiva, los actores escogidos para la narrativa fueron exquisitos y la dupla conquistó de manera inmediata a la audiencia. Sin embargo, recientemente se supo que el rol de Danes estuvo a punto de ser protagonizado por Natalie Portman, quien perdió el papel por un motivo muy especial.

Fuente: (Fox)

Luego de saltar a la fama con apenas 11 años y gracias a la película “El Perfecto Asesino (The Professional)”, Portman formó parte del proceso de audiciones para el film producido por Gabriella Martinelli, algo que no salió como esperaba. Por aquel entonces, Natalie tenía tan solo 13 años y Leonardo DiCaprio, quien ya se encontraba elegido para la película, tenía 21. Tras el casting de Portman, el estudio tenía serias dudas acerca de la brecha de edad entre los actores y temían que la narrativa resultara inapropiada.

Natalie Portman era la actriz joven del momento a la hora de audicionar para el film.

“Fue una situación complicada y en ese momento yo tenía 13 años y Leonardo 21, por lo que no era apropiado a los ojos de la compañía cinematográfica o del director, Baz. También fue una especie de decisión mutua que simplemente no iba a ser correcto en ese momento", detalló Portman en diálogo con Jimmy Fallon. Tras la decisión, los responsables de “Romeo + Julieta (Romeo + Juliet)” tuvieron que continuar con la búsqueda.

El film contó con el guion de 
Craig Pearce.

Precisamente allí fue cuando hizo su aparición Claire Danes, quien por aquel entonces tenía 17 años y era una figura en alza dentro de la escena cinematográfica. A pesar de que existieron todo tipo de rumores que manifestaron que la relación de la actriz con DiCaprio no fue para nada buena, la joven logró interpretar su papel a la perfección y se convirtió en un ícono indiscutido para toda una generación.

 

Suceso de taquilla

Romeo + Julieta (Romeo + Juliet)” se estrenó el 1 de noviembre de 1996 en Estados Unidos en 1.276 salas en simultáneo. A lo largo de su primer fin de semana en cartelera, la película recaudó más de 11 millones de dólares, lo que la colocó en el podio de las más taquilleras de la temporada.

Al final de su recorrido por los cines, el film obtuvo ganancias brutas por más de 46 millones de dólares en Estados Unidos y 147 alrededor del mundo.

Otras Noticias