EL DEMOLEDOR (DEMOLITION MAN)

El día que Meryl Streep casi se convierte en actriz de acción para la secuela de “Demolition Man”

La segunda parte del clásico de culto del siglo pasado nunca ocurrió, pero había una extraña idea e involucra a la galardonada intérprete.
domingo, 1 de agosto de 2021 · 13:17

Las películas de acción de la década del 90 eran exageradas, grandilocuentes y, en muchos casos, no tenían sentido en lo más mínimo. Una de las mayores estrellas del género era Sylvester Stallone. El actor era reconocido por cierto tipo de roles y la película “El Demoledor (Demolition Man)” fue la epítome de eso. Lo que cuesta creer es que en un momento había una idea para una secuela y que querían sumar a Meryl Streep.

Fuente: (Warner Bros. Pictures)

La cinta de 1993 dirigida por Marco Brambilla no fue un éxito en su lanzamiento, ya que tanto la crítica como la taquilla le dieron la espalda. Pero para sus creadores, aún había ideas para experimentar y explorar en una potencial secuela. Si bien estos planes nunca se concretaron y ni siquiera se llegó a escribir un guion, un concepto creció en la mente de los productores y para ellos la respuesta a todos sus problemas era nada menos que la ganadora del Óscar, Meryl Streep.

El Demoledor” transcurre en el futuro, por eso el equipo responsable de la cinta creía que aún había mucho por explorar en ese espacio y que una secuela era una opción tangible. Uno de los guionistas, Daniel Walters, le reveló a Vulture que había varias ideas para una continuación. De hecho, pensaban retomar uno de los conceptos planteados en el film: la hija de John Spartan (Sylvester Stallone) tenía que aparecer.

Wesley Spines era el villano de la película.

Según Daniels, esto le dio una idea a Joel Silver, uno de los productores de “El Demoledor”. Fue justamente la idea de una potencial secuela la que hizo que la mención de su hija siquiera fuera planteada en la primera película. Con la vista puesta en el potencial futuro de la franquicia, empezaron a armar la historia en la que la heredera de Spartan apareciera, y el productor creía saber qué actriz era la indicada para el rol. 

Meryl Streeo nunca ha hacho películas de acción de ese estilo, pues su fuerte son los dramas y en ocasiones la comedia.

 

El nombre menos esperado para una cinta del estilo

Daniels recordó que antes de planear la secuela de "El Demoledor", pensaron en dejar de lado cualquier mención a esa hija. “Pensamos: ‘Quizás deberíamos cortar todo lo que se refiere a la hija’. Pero no podíamos hacerlo, necesitábamos algo”, admitió el guionista. Pero fue ahí cuando recibieron la propuesta más inverosímil que habían escuchado.

La película recaudó 159 millones de dólares en todo el mundo, pero eso no fue suficiente como para que Warner Bros. Pictures aprobara la segunda parte.

“Entonces Joel Silvers dijo: ‘Meryl Streep es la hija. Necesita un gran éxito de taquilla para su carrera’, a lo que le respondí: ‘No, realmente no’”. Daniels agregó que el productor insistió con la idea y le preguntó si estaría dispuesto a regresar para la potencial secuela si ella aceptaba. Finalmente eso nunca ocurrió y la idea de ver a la protagonista de “La Elección de Sophie (Sophie’s Choice)” como heroína de acción, junto a Sylvester Stallone, es solo algo de la imaginación de unos pocos.

Otras Noticias