“El Diario de la Princesa (The Princess Diaries)”

El insólito motivo por el que Anne Hathaway consiguió su papel en “El Diario de la Princesa”

La joven actriz vivió un duro proceso de audiciones y la decisión fue unánime.
domingo, 1 de agosto de 2021 · 10:12

La película “El Diario de la Princesa (The Princess Diaries)” acaba de celebrar su vigésimo aniversario de estreno. El film contó con la dirección de Garry Marshall y fue una de las primeras incursiones de Disney en traer a la vida real a sus icónicas princesas. Con los protagónicos de Anne Hathaway y Julie Andrews, la producción se convirtió en un éxito instantáneo y disparó de manera inusitada la carrera de su joven estrella. Sin embargo, durante el proceso de casting, Hathaway tuvo una ardua competencia, pero logró su cometido gracias a una anécdota muy especial.

La película es una adaptación cinematográfica de la novela homónima escrita en 2000 por Meg Cabot.

Al momento de conseguir su primer protagónico para la pantalla grande, la actriz oriunda de New York tenía tan solo 18 años y conquistó el rol de Mia Thermopolis luego de un exigente proceso de selección. Tiempo después se dieron a conocer algunos de los nombres que Disney tenía en la mira para el film producido por Whitney Houston. “Me presenté a la audición y miré a mi alrededor, había tantas otras actrices jóvenes allí, y las conocía a todas. Todos eran reconocibles”, expresó Anne tiempo después y no se equivocaba.

Scarlett Johansson, Emmy Rossum, Enero Jones, Liv Tyler, Juliette Lewis y Christy Carlson Romano fueron algunas de las figuras que pasaron por las audiciones de “El Diario de la Princesa (The Princess Diaries)”. Con poca experiencia previa en la industria cinematográfica, las esperanzas de Anne eran casi nulas, pero el destino le tenía preparada una sorpresa.

Fuente: (Disney)

Al parecer, al momento de tener que tomar la decisión, el director Garry Marshall optó por tener colaboración de algunas expertas. Al tratarse de una película infantil, el cineasta les reveló las audiciones a sus nietas Lily y Charlotte y les consultó quién debería interpretar el rol de la princesa. Según reveló Hathaway tiempo después del suceso fílmico, la apreciación de las niñas fue unánime. Para las nietas del director, Anne debía interpretar el papel en “El Diario de la Princesa (The Princess Diaries)” porque tenía el mejor cabello. El dictamen de las pequeñas fue definitorio para Marshall, quien sin dudas había encontrado a su actriz principal.

 

Al lado de una estrella

El Diario de la Princesa (The Princess Diaries)” se estrenó en el año 2000 y, por aquel entonces, la carrera de la mítica Julie Andrews se encontraba frenada luego de una compleja operación de cuerdas vocales.

El film se estrenó el 3 de agosto de 2001 y alcanzó el puesto número 3 en la lista de recaudaciones.

Al reunirse con Disney, la actriz quedó encantada con el proyecto y no dudó ni un instante en aceptar la propuesta. Según Andrews, la pieza era la ideal para su regreso a la pantalla grande y, además, la idea de conquistar a la audiencia infantil la ilusionaba enormemente.

Otras Noticias