EMILY BLUNT

Emily Blunt seguiría los pasos de Scarlett Johansson tras el estreno de "Jungle Cruise"

La película podría ser el último título en tener un estreno simultáneo.
domingo, 1 de agosto de 2021 · 23:00

En los últimos días, Scarlett Johansson ha encabezado los titulares por demandar a Disney luego de que la compañía incumpliera con su contrato al estrenar su última película con una modalidad mixta en cines y su plataforma exclusiva de streaming. En consecuencia, varias figuras de la industria han expresado su apoyo a la actriz y otras, como Emma Stone y Emily Blunt, parecerían ser las próximas en tomar una decisión similar.

Según lo expresado por el medio We Got This Covered, fuentes cercanas adelantan que la actriz protagonista de “Jungle Cruise”, sopesaría sus opciones a raíz del reciente estreno de su película de aventuras.

"Jungle Cruise" tenía previsto su estreno para julio de 2020.

Al igual que “Black Widow” y “Cruella”, la cinta a cargo de Jaume Collet Serra cambió el modelo de lanzamiento con el curso de la pandemia y su recupero se ha visto impactado por el tipo de modalidad híbrida, con un debut simultáneo en salas y en Disney+ con costo adicional.

Si bien lo nuevo de Emily Blunt ha arrojado resultados más que aceptables para tiempos de pandemia, anteriormente a esta se consideraría un inicio bastante problemático, dado que contaba con un presupuesto de 200 millones de dólares.

"Jungle Cruise" consiguió 61.8 millones de dólares en todo el mundo durante sus tres primeros días en los cines. A estos se le suman unos 30 millones adicionales mediante la modalidad Premier Access del servicio de streaming.

Si bien no se ha hecho público el contrato específico de Emily Blunt, se supone que si parte de sus ganancias dependían del resultado en taquilla como era el caso de Johansson, estas se podría ver notablemente afectadas con estos resultados preliminares.

Al igual que sus antecesoras, la película se enfrenta al problema de la piratería.

El portal también advierte que Blunt y su pareja, John Krasinski, ya se vieron involucrados en una disputa salarial con Paramount porque la secuela de “Un Lugar en Silencio (A Quiet Place)” tuvo 45 días de exhibición en cines antes de ir a la plataforma del estudio.

Según el tabloide, esto funcionaría como un antecedente de que no está en contra de una compensación por la pérdida de ganancias. Se espera que "Jungle Cruise" sea la última película de Disney que se estrene con esta modalidad mixta.

 

La demanda de Scarlett Johansson

El Wall Street Journal dio a conocer el pasado jueves que la estrella de "Black Widow" inició una demanda ante el Tribunal Superior de Los Angeles contra Disney por incumplimiento de contrato.

Como ocurre con algunas grandes figuras, Johansson tenía un acuerdo previo con Marvel Entertainment donde se le garantizaba un estreno exclusivo en salas y, parte de su salario, se basaba en el rendimiento de la película en la taquilla.

La iniciativa podría poner punto final a la modalidad del Premier Access.

Es necesario mencionar que el recupero que obtuvo la compañía a partir de su estreno a través de la plataforma de streaming, deja por fuera a la actriz, de manera que los abogados que la representan afirman que esto ha sido una decisión intencional.

Otras Noticias