ONE TREE HILL

Indecisos: Sophia Bush casi pierde su protagónico en "One Tree Hill" por este insólito motivo

La actriz describió cómo fue el extenuante proceso de audiciones.
domingo, 1 de agosto de 2021 · 13:09

La serie juvenil “One Tree Hill” se estrenó el 23 de septiembre de 2003 en la cadena The WB y rápidamente se convirtió en la sucesora de “Dawson’s Creek”. La historia producida por Mark Schwahn contó con los protagónicos de Sophia Bush, Chad Michael Murray y Hilarie Burton, y recorrió los pormenores de un grupo de adolescentes en un pequeño pueblo norteamericano.

Deporte, complicaciones amorosas y drama la transformaron en la favorita de toda una generación, y sus personajes principales aún continúan en el imaginario colectivo de los jóvenes de la época. Bush, sin dudas, personificó a uno de los roles más recordados de la historia, pero su llegada a la misma no fue nada sencilla.

"One Tree Hill" culminó en el 2012, tras nueve temporadas exitosas.

Según reveló tiempo después la actriz, su ingreso a las filas de la historia creada por Jenifer Cecil fue algo caótico e implicó un arduo proceso de audiciones. Según le manifestaron los responsables de la ficción luego de la primera instancia, su actuación no fue lo suficientemente sexy para llevar adelante el rol de la desfachatada Brooke Davis.

Sin perder las esperanzas, Bush audiocionó una segunda vez para participar de “One Tree Hill” y, en esta oportunidad, los resultados fueron diferentes. Las autoridades a cargo del casting consideraron que Sophia se había excedido en sensualidad y casi pierde el papel que marcaría por siempre su carrera actoral.

Sophia Bush protagonizó una inquietante historia de amor junto a su compañero Chad Michael Murray.

La tercera es la vencida, reza el popular dicho, y Bush lo sabe muy bien. En la tercera ronda de audiciones y absolutamente convencida de que era ideal para el personaje, Bush ingresó a “One Tree Hill” y con el correr de las temporadas logró convertirse en la actriz más querida dentro de la ficción.

 

Su paso por la serie fue devastador

Muchos años después de finalizada “One Tree Hill”, Sophia Bush decidió romper el silencio y confesó que su paso por la producción representó uno de los momentos más difíciles de su vida. La actriz definió a los responsables de la serie como tóxicos y arrojó contundentes acusaciones de acoso sexual contra el director Mark Schwahn.

Años después de "One Tree Hill", Sophia Bush participó de la serie "Chicago P.D.".

“De alguna manera, fuimos tratados como adultos. Mirando hacia atrás, podemos ver las formas en que fuimos fetichizados y nos pusieron este tipo de lente de 'adultificación'. Esta idea de que se suponía que debíamos saber todo y tener respuestas y, en última instancia, ser profesionales cuando ni siquiera sabíamos cuáles eran los términos técnicos", detalló Bush.

Otras Noticias