JENNIFER HUDSON

Jennifer Hudson confesó el terrible pedido que le hizo Aretha Franklin por la película "Respect"

La actriz será la encargada de interpretar a la cantante en la biopic.
domingo, 1 de agosto de 2021 · 13:58

Jennifer Hudson ha enfrentado uno de los desafíos más grandes de su carrera: interpretar a la única e inigualable Aretha Franklin. La película que contará la historia de la aclamada cantante llevará por nombre "Respect" y llegará a los cines en septiembre de este año. Contará con una banda sonora exquisita, al igual que el vestuario, y será una declaración de feminismo y derechos de las mujeres negras.

La cantante y actriz nacida en Illinois ha confesado que la propia Aretha Franklin ha puesto mucha confianza en su actuación, de hecho fue ella misma quien la eligió como protagonista del filme. Pero las cosas se pusieron complicadas cuando la cantante le confesó lo que esperaba de ella: "Lo primero que me dijo Aretha cuando nos juntamos fue: 'Vas a ganar un Óscar por interpretarme a mí, ¿verdad?'". Sobre semejante expectativa, la actriz reveló: "No sabía qué decir".

La película mostrará cómo una mujer negra se metió en la industria de la música por sus propios medios en los años 60 y 70.

Fue gracias a su actuación en "Dreamgirls" de 2006 que Jennifer Hudson se llevó el Premio Óscar a la mejor actriz de reparto, así que esta podría ser la segunda vez que se lleva un galardón en la afamada premiación.

También se conocerá el origen de la canción que da nombre al filme.

 

Se sintió presionada

Más allá del orgullo de llevar la figura y la vida de Aretha a la pantalla grande, la cantante ganadora del Grammy ha sentido una gran presión por el público y los fans: "Todo el mundo está en cuenta regresiva y estoy como: 'Por favor, no me digan. No quiero saber, ya tengo demasiada presión'".

Fuente: (MGM Studios)

Además, Jennifer Hudson confesó cómo se sentía frente a los consejos de Franklin: "Demasiado con que ella haya dicho: 'Jennifer haz esto'. Pero eso es el poder femenino, eso es empoderamiento, como si me hubiera pasado la antorcha, me dijo: 'Jennifer, tú puedes hacerlo', eso me da la fuerza y el ánimo para intentarlo". Y adelantó su opinión sobre el filme: "Deberías sentir la iglesia en él, el espíritu, el alma. Quería asegurarme de que esa era la base de la premisa de todo porque Aretha era el gospel. Estoy muy feliz de oír que suena como Aretha, porque esos eran exactamente mis sentimientos".

Otras Noticias