NCIS

La dolorosa muerte en el interior de "NCIS" que ocasionó la salida más inesperada de la ficción

Los guionistas tomaron una decisión tajante tras quedarse sin planes posibles.
domingo, 1 de agosto de 2021 · 12:25

A lo largo de sus 17 temporadas, el drama naval “NCIS” contó con destacados personajes que con el devenir del tiempo, abandonaron la ficción. Ya sea por motivos contractuales o narrativos, la historia protagonizada por Mark Harmon cuenta con un sinfín de artistas que integraron sus filas y se despidieron de manera gloriosa. Duane Henry interpretó al exagente del MI6 que fue asignado a la Oficina Internacional de la Agencia Naval. Su incorporación a la historia trajo un aire fresco al guion, pero su inesperada salida dos temporadas después, dejó devastada a la audiencia.

El primer episodio de "NCIS" se emitió el 23 de septiembre de 2003.

Hacia el final de la entrega 15 de la ficción de Donald Bellisario, el personaje de Reeves muere trágicamente, hecho que coincidió con la salida de Pauley Perrette. Sin dudas, ambos acontecimientos calaron profundo en los fanáticos de la serie, pero mientras la salida de la actriz fue algo problemática, la de Henry escondía un motivo muy especial.

Según se supo tiempo después, los verdaderos motivos de la desaparición del personaje de Duane se vio envuelta en un triste fallecimiento en el interior de las filas de “NCIS”. Al parecer, el icónico rol fue una creación de Gary Glasberg, uno de los productores de la serie, quien murió en el año 2016. Tras la dolorosa pérdida, los directivos no pudieron hacer encajar al personaje sin las directivas de su creador original y decidieron quitarlo definitivamente de la historia.

Duane Henry es un actor de origen inglés que en la actualidad reside en Los Angeles.

A pesar del dolor que le causó retirarse de la ficción que le abrió un exitoso sendero en el mundo audiovisual, Henry sintió que la decisión de los guionistas de “NCIS” fue acorde a la importancia de la dolorosa tragedia que acababan de experimentar.

 

Las palabras del actor tras su salida

En una entrevista con TVLine, Duane Henry habló acerca de cómo se sintió al momento de abandonar “NCIS” y expresó cálidas palabras hacia los responsables de la ficción.

Tras su paso por "NCIS", Henry participó de la ficción "Doctor Who".

"Creo que he tenido la mejor salida para un espectáculo en Estados Unidos para alguien que no es de aquí. No se puede pedir una mejor salida”, expresó el actor absolutamente agradecido por la oportunidad con la que contó

Otras Noticias