POLTERGEIST

La gran mentira que Steven Spielberg sostuvo durante años sobre el rodaje de "Poltergeist"

El director fue desenmascarado por un compañero de producción.
domingo, 1 de agosto de 2021 · 14:21

"Poltergeist" es una de las películas más famosas de terror de los 80. Fue estrenada en 1982 y el mundo conoció el filme bajo la firma del director Tobe Hooper, pero siempre existió el rumor de que en realidad, quien realizó el trabajo de dirección fue Steven Spielberg, quien figuró como guionista y productor en los créditos.

Fue John R. Leonetti, quien ofició de asistente de cámara en la película protagonizada por Heather O'Rourke y JoBeth Williams, quien confirmó que fue Spielberg el verdadero director: "Nunca olvidaré la primera vez que entré en el set de rodaje. Había pizarras de espuma con storyboards en ellas y nunca había visto nada así. Fue muy intenso, muy divertido y una película muy técnica en la que trabajar, pasaban muchas cosas. Y honestamente, Steven Spielberg dirigió esa película, es indiscutible. Sin embargo, adoro a Tobe Hooper, amo a ese hombre. Pero de haber sabido que ibas a hacerme esa pregunta, habría traído esta fotografía que resume toda la película".

La película muestra el terrible ataque que sufre una familia tipo al encontrarse con espíritus en su propia casa.

Lo cierto es que Spielberg tenía un contrato con Universal por "E.T" que no le permitía estrenar otra película el mismo año y por eso resignó figurar como director en los créditos de "Poltergeist": "Hooper estaba encantado y feliz de estar allí. Él aportó cosas creativamente. Steven desarrolló la película y era suya para dirigirla, salvo que existían rumores de una huelga de directores, así que fue "el productor", pero la dirigió y Tobe estuvo de acuerdo con eso. No tenía nada en contra suya. De vez en cuando, él se iba del set y dejaba que Tobe hiciera alguna cosa porque sí. Pero en realidad, Steven la dirigió", explicó Leonetti.

Esta fue la primera película que significó un éxito para Spielberg como productor.

 

Las maldiciones de la película

La película estuvo rodeada de varios mitos, no solo el que rodea a la autoría, sino también a las maldiciones que ocurrieron alrededor de ella. Por un lado, se despertó la tensión durante el rodaje de la primera entrega luego de que un payaso de juguete ahorcara a uno de los niños actores y se hablara de que los esqueletos que se encuentran en la pileta podrían haber sido reales.

Otras películas que fueron nombradas como malditas son "El Exorcista (The Exorcist)" y "El Cuervo (The Crow)".

Luego "Poltergeist" estuvo en la mira cuando murió la protagonista Heather O'Rourke a sus 12 años durante el rodaje de la tercera entrega. Además, fallecieron los actores Dominique Dunne, Will Sampson y Julian Beck poco tiempo después de haber actuado en la saga.

Otras Noticias