LA CALLE DEL TERROR (FEAR STREET)

La protagonista de "La Calle del Terror" reveló cuál fue el truco para lograr el éxito del filme

La trilogía de horror de Netflix se volvió una verdadera sensación.
domingo, 1 de agosto de 2021 · 12:48

"La Calle del Terror (Fear Street)" fue estrenada el mes pasado en Netflix y se convirtió en uno de los contenidos más destacados de julio. Se trata de una trilogía que funciona como homenaje del subgénero slasher, pero también revierte la tradición para otorgar una nueva mirada sobre los estandartes que han regido al género del terror durante años.

Sobre el éxito que tuvo la película que cuenta la historia de la maldición de Sarah Fier ha hablado la protagonista, Kiana Madeira, intérprete de Deena. Ella comentó la importancia de que la historia central de amor sea entre dos mujeres y más aún de hacer que esta relación triunfe: "Me encanta el hecho de que Deena y Sam tengan un final feliz. Creo que eso fue muy importante. No puedo imaginarme que la trilogía funcionara si ese no fuera el caso".

Deena y Sam atraviesan terribles peligros para salvar su amor que todo lo puede.

Por otro lado, esto ha sido una verdadera apuesta ideológica por parte de "La Calle del Terror (Fear Street)", que tuvo una manera diferente al slasher clásico de mostrar a los personajes diversos: "Representar a la comunidad queer en 'La Calle del Terror' ha sido y todavía es un honor. Especialmente en películas de este género, hay tantas tropas que han existido en el pasado en que los personajes queer no vivirían ni siquiera por diez páginas del guion. Así que el hecho de que esta trilogía esté centrada en una historia de amor queer, es muy rupturista", expresó Kiana Madeira.

Por momentos se plantea la dificultad de Sam para hablar con su familia sobre su sexualidad, pero la pareja está completamente naturalizada por el resto de los personajes.

 

La idea de la directora

Esta búsqueda de un slasher moderno y que salda las deudas con la comunidad LGBTIQ+ no fue una cuestión azarosa, sino una decisión ideológica que la propia directora, Leigh Janiak, pensó desde un principio.

Fuente: (Netflix)

"La Calle del Terror (Fear Street)" se vuelve exitosa justamente por estar aggiornada: "Ha habido millones de películas slasher. Las vimos en los 70 y 80, y luego los 90 las reinventaron. Parte de eso era plantearse cómo hacemos slashers, pero además, con una razón para revisitar este género. Para mí, se trataba de intentar contar historias acerca de gente que normalmente no es resaltada, aunque por supuesto siempre existió. Había personas queer en los 90, 80 y 70, había gente negra, había un enorme grupo de gente que no era representada en las películas de terror o que moría muy rápido".

Otras Noticias