EL ESCUADRÓN SUICIDA (THE SUICIDE SQUAD)

Lo que diferenciará a "The Suicide Squad" de su antecesora es mucho más que una idea

Uno de los protagonistas habló en detalle acerca de qué ocurrió con la versión anterior y cómo la nueva película supo hacer su propio camino
domingo, 1 de agosto de 2021 · 09:31

Uno de los estrenos más esperados de este mes es, sin dudas, “El Escuadrón Suicida (The Suicide Squad)”. La nueva película de James Gunn llegará a los cines y a HBO Max el próximo 6 de agosto y promete ser algo completamente único en su tipo y muy diferente a la versión que se pudo ver en cines en 2016, a cargo de David Ayer. Pero con respecto a esto, Joel Kinnaman, uno de los protagonistas de ambas, tenía algo para decir.

El actor encargado de darle vida a Rick Flag en la anticipada película basada en los cómics de John Ostrander se refirió a la polémica que rodea al supuesto corte de director que existe de la primera cinta. Luego de que Zack Snyder pudiera lanzar su versión de “La Liga de la Justicia (Justice League)”, fueron varios los cineastas que empezaron a exigir lo mismo y Ayer fue uno de ellos. Para el actor, el mayor problema que existió con la primera cinta fue que no había un acuerdo entre todas las partes del producto final que se quería. 

Además de Kinnaman, Margot Robbie, Viola Davis, y Jai Courtney volverán a interpretar sus papeles en la película de Gunn.

“La visión de lo que iba a ser esa película no estaba clara para todos. No era que los productores, el cineasta, el estudio, todos tuvieran la misma visión”, le reveló el actor de “El Escuadrón Suicida” a Entertainment Weekly. “Hubo visiones contradictorias de lo que iba a ser esa película y, a veces, con estas producciones de estudio de gran presupuesto, la gente comienza a tirar de ellas desde diferentes direcciones, y luego realmente no termina en ningún lado”, reflexionó.

Si bien la primera no tuvo una buena recepción ni de la prensa ni de la audiencia, Joel tiene un gran recuerdo de su tiempo en el set de "Escuadrón Suicida". "Tuvimos una experiencia increíble filmando la primera película. Algunas de las personas que conocí en ese film aún hoy son mis amigos más cercanos", afirmó. Pero eso no fue suficiente para el estudio. Según Ayer, la versión que todos vieron no tiene nada que ver con lo que él tenía pensado hacer y que, si bien está feliz por Gunn y "El Escuadrón Suicida", no se dará por vencido hasta recuperar lo que él considera como uno de sus mejores trabajos. 

De acuerdo a Ayer, su versión era más solemne y oscura, con dramas profundos. 

 

La gran diferencia que plantea la nueva película

Joel Kinnaman tuvo la posibilidad de trabajar en ambas películas, así como algunos de sus compañeros. Pero para él, la sensación de ver la cinta terminada fue algo completamente diferente con "El Escuadrón Suicida”. “Cuando vi la película completa pensé: ‘sí, esta era la película que nos propusimos hacer’”, admitió.

Además, agregó que esto se debe en gran parte a que James Gunn se ganó por completo la confianza de todas las personas importantes, y por eso “El Escuadrón Suicida” resultó de la manera en que lo hizo. “Confiaron en quién es James, todos tienen confianza en su visión. Fue un placer filmar la película y lo que ves, es en gran medida el guión”, agregó Kinnaman.

Fuente: (Warner Bros. Pictures)

No obstante, el actor también confesó que se sorprendió al ver la cinta porque se encontró con cosas que no esperaba y en el mejor de los sentidos, que “El Escuadrón Suicida” tiene “capas emocionales” que ni ellos pudieron percibir cuando leyeron el guion pero que claramente fue la idea de Gunn desde un principio. “Sentí que eso hizo que la película trascendiera el género y el gran espectáculo de la misma, e hizo algo que también fuera una verdadera obra de arte”, concluyó.

Otras Noticias