JENNIFER LÓPEZ

Los prejuicios que tuvo que enfrentar Jennifer López para conseguir su papel más importante

Hollywood no confiaba en la estrella latina y quería encasillarla, pero ella no se dio por vencida.
domingo, 1 de agosto de 2021 · 11:43

La actriz y cantante Jennifer López es una de las artistas más completas de la industria. A lo largo de los años ha conseguido impensados hitos y cuesta creer que hubo una época en la que los productores no la veían como una verdadera actriz y dudaban de su talento. De hecho, casi no consiguió su primer gran rol debido a esa desconfianza. 

A principios de la década del 2000, la protagonista de “Estafadoras de Wall Street (Hustlers)” ya había demostrado su talento como actriz en la recordada película “Selena” y esperaba dar el gran salto a la música, pero sin abandonar la interpretación. Esto sembraba dudas en los ejecutivos, que le aseguraban que no podría conseguirlo. Además, se empezó a dar cuenta de que la mayoría de los papeles que le ofrecían eran del estereotipo de latina y eso la enfurecía.

Fuente: (Warner Bros. Pictures)

“Cuando comencé en la industria, recuerdo que hablamos de que yo siempre iría por lo que ellos llamarían la criada, la lavaplatos. Pero yo repetía: 'No quiero hacer eso'”, le contó Jennifer López a Variety. “Tuve que romper con eso y convencer a alguien de que me pusiera en la primera comedia romántica, que fue “Experta en Bodas (The Wedding Planner)”, agregó.

La película “Experta en Bodas (The Wedding Planner)” se estrenó el 26 de enero de 2001.

Pero no fue fácil convencer al estudio de que ella era la indicada para el rol, de hecho la rechazaron en un primer momento porque no estaban dispuestos a pagar lo que López pedía. Pero el director de la cinta, Adam Shankman, estaba convencido de que ella era la indicada para protagonizar la comedia romántica junto a Matthew McConaughey. “Entonces el director llegó a uno de mis fichajes y dijo: 'Denle lo que quiera'. La idea de que alguien como yo, de mi origen, que fuera una mujer, pudiera obtener ese tipo de pago en esta industria, fue un gran problema", reveló. Pero a lo largo de su carrera, ha demostrado una y otra vez que lo vale. 

 

El récord más impresionante

Cuando hizo “Selena”, una película más que especial para ella, decidió intentar dar el gran paso a la música y probarse como cantante. Esto no agradó a los ejecutivos de cine ni a su gente, que le aseguraron una y otra vez que era prácticamente imposible y que no triunfaría. También le aseguraron que al hacer eso, ponía en riesgo su carrera de actriz, pero ella decidió no escucharlos y seguir su pasión.

Jennifer López fue la primera mujer latina en ganar más de un millón de dólares por una película.

Luego de protagonizar “Experta en Bodas” y demostrar que podía ser más que el estereotipo del personaje latino en el cine, los papeles no dejaron de llegar. Pero también despegó su increíble carrera de cantante, que sigue vigente hasta hoy. En la semana de estreno de la película, Jennifer López también lanzó su segundo álbum de estudio, “J.Lo”. Se convirtió en la primera mujer en tener un disco número uno y una película en la misma posición.

Otras Noticias