BEYONCÉ

Nada la detiene: conoce el video de Beyoncé que fue elegido como el mejor de la historia

La cantante fue reconocida por la revista Rolling Stone durante una encuesta.
domingo, 1 de agosto de 2021 · 08:58

Beyoncé acaba de sumar una nueva consagración a su carrera musical. Ahora la cantante obtuvo el reconocimiento en el rubro de los videoclips, ya que su corte de difusión “Formation” fue elegido como el mejor video musical de todos los tiempos.

Esto lo decidió la revista Rolling Stone, quien nombró a la ídola musical como la mejor exponente en el rubro visual. “Formation” se aseguró el primer lugar en una lista de 100 videos musicales clasificados por la revista.

El video fue lanzado en el 2016 y está dirigido por Melina Matsoukas. La votación dejó de lado otros videos musicales icónicos como "Billie Jean" de Michael Jackson, "Kiss" de Prince y "Bad Romance" de Lady Gaga.

El tema forma parte del disco "Lemonade".

El clip de Beyoncé presenta varias imágenes sorprendentes, incluido el hombre de 39 años acostado en la parte superior de un automóvil de la policía que se hunde en una New Orleans en ruinas y una pared con las palabras "dejen de dispararnos" pintadas con aerosol.

Según la directora, Beyoncé quería que el video mostrara el "impacto histórico de la esclavitud en el amor negro y lo que le ha hecho a la familia negra", tal como le explicó al medio The New Yorker en el año 2017.

“Quería mostrar lo que es ser gente negra. Triunfamos, sufrimos, nos ahogamos, nos golpean, bailamos, comemos y todavía estamos aquí", agregó Matsoukas mientras discutía el concepto del video de “Formation”.

Beyoncé aparece en la lista dos veces más, junto con "Single Ladies" en el número 12 y "Telephone", una colaboración con Lady Gaga, en el puesto 66.

 

La otra cara del éxito

Aunque el video fue aclamado por muchos, tampoco faltaron quienes lo clasificaron como "antipolicía". La cantante negó las acusaciones y alegó que cualquiera que realmente creyera que ella era "antipolicía" estaba equivocado.

El disco también fue incluido entre los mejores de la historia.

"Soy una artista y creo que el arte más poderoso generalmente se malinterpreta", dijo la madre de tres hijos en abril de 2016. "Pero cualquiera que perciba mi mensaje como antipolicía está completamente equivocado. Tengo una gran admiración y respeto por los oficiales y las familias de los oficiales que se sacrifican para mantenernos a salvo".

Otras Noticias