GLORIA TREVI

Sergio Andrade, el hombre que le arruinó la vida a Gloria Trevi y la llevó a la cárcel

La cantante mexicana sufrió un vuelco en su carrera por razones legales.
domingo, 1 de agosto de 2021 · 14:41

Gloria Trevi es una de las cantantes más paradigmáticas de la música pop mexicana. La artista rompió moldes con su estilo único y su figura de mujer empoderada, pero también vivió la pérdida de su libertad y el escrache público al haber estado involucrada en un oscuro caso que la ligaba al abuso y tráfico de menores.

La cantante de "Pelo Suelto" y "Zapatos Viejos" inició un vínculo profesional durante los 80 con el productor Sergio Andrade, quien la conoció en un concurso de música, y esta relación luego derivaría en la creación de la banda femenina de pop Boquitas Pintadas. Pero detrás del brillo, el éxito y la música, ambos y junto a Mary Boquitas, otra integrante de la agrupación, armaron una terrible red de delincuencia.

Conoció a Andrade en el concurso "La doble de Chispitas" en 1982.

Esto fue descubierto a principio de los años 2000 cuando una excorista de Gloria Trevi publicó su libro "La Gloria por el infierno", y allí reveló los negocios que los tres mencionados hacían al abusar de menores y prostituirlas. Luego de la denuncia por desaparición que hicieron varios padres de niñas que supuestamente trabajaban con Andrade y Trevi, la pareja y Mary fueron arrestados en Río de Janeiro en el año 2000

Así fue que la carrera de la mexicana se detuvo y pasó cuatro años en cárcel, y fue en 2004 que consiguió la absolución por parte de la justicia mexicana, al igual que su compañera, Mary Boquitas. En lo que respecta a Sergio Andrade, no fue hasta 2017 que consiguió su libertad, por la cual pagó un millón de dólares.

La cantante pasó 2 años encarcelada en Brasil y luego 2 años en Chihuahua, México.

 

Una mujer como pocas

La película de 2014 titulada "Gloria" cuenta tanto la historia de encarcelación de Trevi como su ascenso a la fama y el nacimiento de su relación con Sergio Andrade, que terminaría por llevarla a la ruina.

Recientemente grabó una canción junto a la cantante chilena Mon Laferte.

Gloria Trevi ha retomado su carrera y hoy en día se sostiene como un ícono de la música mexicana y latinoamericana, además de haber direccionado su carrera a temáticas feministas y más actuales.

Otras Noticias