LADY GAGA

"Toda mi angustia y rabia": el proyecto que cambió de manera rotunda la carrera de Lady Gaga

La compositora volvió a su gran amor de la mano del proyecto menos pensado.
domingo, 1 de agosto de 2021 · 11:38

Antes de convertirse en Lady Gaga, Stefani Germanotta se formó en la institución de New York Collanorative Arts Project 21, donde realizó un intenso recorrido en comedia musical. Tras varios años de esfuerzos, la artista decidió abrirse camino en la industria de la música y, tiempo después, se convirtió en una de las estrellas del pop más galardonadas del planeta. Luego de que sus hits encabezaran las más prestigiosas listas de éxitos, la compositora decidió regresar a su primer gran amor: la actuación.

Stefani Germanotta nació el 28 de marzo de 1986.

Algunas breves apariciones en las ficciones más importantes de la época le brindaron la posibilidad a la intérprete de “Poker Face” de reinsertarse en la escena actoral. Sin dudas, la mayor oportunidad llegaría de la mano de la serie “American Horror Story”, en la que Lady Gaga pudo desplegar todo su potencial dramatúrgico. A cargo del rol de la vampiresa responsable del Hotel Cortez, la artista se reencontró con su pasión inicial y su carrera nunca más volvió a ser la misma.

En una entrevista con la revista Billboard, Lady Gaga confesó que fue ella misma quien se comunicó con el showrunner Ryan Murphy para pedirle un papel en su producción. "Le dije que quería un lugar donde poner toda mi angustia y rabia, y que estaba emocionada de interpretar a una asesina", narró Gaga. De manera inmediata, el productor no dejó pasar la oportunidad de contar con la artista del momento entre sus filas y el resultado fue glorioso.

Lady Gaga participó en la quinta temporada de "American Horror Story". 

Según reveló tiempo después Murphy, en el momento en que le mostró a Lady Gaga cuál sería su intervención en “American Horror Story”, la artista se largó a llorar al darse cuenta de que había encontrado su papel de oro. "Ella literalmente lloró, se echó a llorar. Estaba preocupado, pero me dijo más tarde que era porque estaba muy feliz de que alguien hubiera creído en ella”, expresó el showrunner. A partir de allí, la carrera de Lady Gaga dentro de la industria audiovisual fue en ascenso y hoy es una de las intérpretes más codiciadas del sector.

 

Presente promisorio

Luego del fenómeno del film “Nace una Estrella (A Star is Born)” que Lady Gaga protagonizó junto a Bradley Cooper, la artista asumió un nuevo desafío que hoy comienza a dar sus réditos.

Fuente: (Universal Pictures)

Hace apenas algunos días se lanzó el tráiler oficial de “House of Gucci”, en donde Lady Gaga llevará adelante el rol de Patrizia, pieza clave en el devenir de los trágicos acontecimientos que azotaron a la prestigiosa familia de diseñadores.

Otras Noticias