DABABY

Último momento: DaBaby fue desvinculado del Lollapalooza como consecuencia de su polémico discurso

El músico insultó a la comunidad LGBTIQ+ y a las personas HIV positivo en pleno show.
domingo, 1 de agosto de 2021 · 17:26

Luego de convertirse en noticia por las razones más despreciables, DaBaby afronta las consecuencias de su desinformado discurso homófobo en el festival Rolling Loud 2021 con la cancelación de su próxima presentación.

En las primeras horas de este domingo se conoció que el seis veces nominado a los premios Grammy de 29 años ha sido desvinculado del Lollapalooza, luego de que los responsables del festival emitieran un potente comunicado.

Pese a los intentos por iniciar un descargo, la ignorancia del artista ha sido ampliamente repudiada por el público y colegas de la industria.

"Lollapalooza se fundó en la diversidad, la inclusión, el respeto y el amor. Con eso en mente, DaBaby ya no actuará en el Grant Park esta noche", adelantaba el anuncio publicado vía Twitter. De acuerdo al tabloide People, el representante del compositor no ha accedido a participar de ningún intercambio por el momento.

DaBaby se ha encontrado con una oleada de críticas luego de emitir una serie de comentarios ignorantes en el marco de un show, donde insultó a la comunidad LGBTIQ+, a las personas HIV positivo y a las mujeres en general.

"Si no te presentaste hoy con VIH/SIDA o alguna de esas enfermedades mortales de transmisión sexual que te harán morir en dos o tres semanas, enciende tu celular. Señoritas, si sus partes huelen a agua, enciendan su teléfono celular. Amigos, si no están realizando sexo oral en el estacionamiento, enciendan su teléfono celular", fueron las palabras con las que se dirigió ante la multitud.

Lollapalooza reemplazó la más reciente presentación del músico por la de Young Thug.

Anteriormente el rapero fue despedido de su asociación con BoohooMan por las mismas razones que pusieron fin a su vinculación con Loolapalooza. "BoohooMAN condena el uso de lenguaje homofóbico y confirma que ya no trabajaremos con DaBaby", escribió la marca de ropa en un comunicado.

 

El repudio de los artistas

Desde su reciente colaboradora Dua Lipa hasta Elton John, varias celebridades del mundo del espectáculo se refirieron al tema no solo para aclarar su postura, sino también para arrojar algo de luz sobre la errónea información.

El cantante de “Rocketman”, que hace años encabeza la Fundación Elton John contra el SIDA, arremetió contra la actitud del rapero. “Nos ha sorprendido leer sobre la desinformación sobre el VIH y las declaraciones homófobas realizadas en un reciente espectáculo de DaBaby", escribió el intérprete de 74 años. "Esto alimenta el estigma y la discriminación. Es lo contrario de lo que nuestro mundo necesita para luchar contra la epidemia de sida", añadió.

Elton John es uno de los promotores más importantes en la lucha contra el SIDA desde finales de los ochenta y creó la Fundación Elton John contra el VIH/SIDA en 1992.

Madonna también utilizó datos para contrarrestar la polémica declaración de DaBaby. "Si vas a hacer comentarios odiosos a la comunidad LGBTQ+ sobre el VIH/SIDA, entonces conoce tus datos", escribió la artista de Madame X, de 62 años.

Otras Noticias